Plan de obra: tiempos estimados en cada fase

Hola a todos.

Vereis, tengo un problemilla, soy novata en esto y lo peor es que la oficina donde trabajo todos son novatos, ASI NOS VA!!! :)
Bueno, yo soy la escriba, me encargo de las memorias y los estudios de seguridad y salud y aquí llega el problema; en el colegio de aparejadores de Murcia me han pedido un plan de obra y no tenemos base de datos ya que nuestra primera obra se está realizando en estos momentos.
Mi pregunta es: ¿Hay algún sitio o base de datos tipo Project, Arquímedes.... que me dé un valor orientativo de los tiempos que empleo en cada fase?

Espero haber planteado bien el problema. :eek:
Gracias

Hola:

Lo normal es que con el programa de presupuestos que utilices puedas exportar un diagrama de Gantt para project.

Algunos programas de presupeustos tienen en cuenta para la estimacion de duración de la tarea los rendimientos de mano de obra y maquinaria, así como la medición, pero otros no (presto si lo hace por ejemplo)

En todo caso te sacan una urganización de tareas SECUENCIAL, luego tienes que solaparlas en función de los equipos distintos de producción que tengas y su compatibilidad. Para eso no hay plantilla que valga, sólo la experiencia y el análisis de la obra concreta.

Saludos.

Gracias vorpal.

Voy a ver si me aclaro, yo utilizo el Arquímedes.
Lo de la experiencia.... jiji esperaba que nadie me dijera eso :D , mi jefe no nos deja salir a obra, así que me tendré que fiar de lo que dice un aparejador que sabe menos que yo jajajaja.

Graacias!! Estaremos en contacto por aquí!!

Pues me parece que el Arquímedes (que es el que yo uso más) no te saca los tiempos bien (en función de la medición) cuidadín.

tendras que meterlas a ojo de buen cubero en el Project. Y el ojo de buen cubero solo lo da la experiencia, sorry, pero es así, ya lo aprenderás, no te preocupes.

Saludos.

La duración de las actividades no dependen sólo de la medición, dependen de muchos mas factores, y no hay ningún programa que lo haga, luego las duraciones las ponemos nosotros.
Si ya has hecho el presupuesto y la medición en Arquímedes, se trata de poner duraciones a las actividades. A lo mejor te basta con capítulos si es para adjuntar un Gantt al proyecto por tener algo y ajustarlo a un plazo.
Si lo que vas a hacer es tu plan de obra para ejecutarlo, eso es otra cosa, pero creo que no es este caso.
Ademas puedes exportar desde ahí al Project si lo deseas.
Utiliza otros proyectos similares, diles a los del colegio que te dejen ver en un ejemplo lo que quieren y copialo descaradamente. No entiendo muy bien esa exigencia.