Plan de seguridad sin estudio de seguridad

ireth

Oro
Buenos días foreros :):):)

Tengo una gran duda :eek: si en una obra no hay aparejador, no hay estudio de seguridad y salud pero si que hay arquitecto.... y la constructora hace un plan de seguridad conforme a los diferentes trabajos a realizar y según sus medios de protección, epis, etc..... hasta qué punto está bien el plan de seguridad sin estar aprobado por el coordinador.... :confused::confused::confused::confused:

Ruskin

VIP
Buenos días foreros :):):)

Tengo una gran duda :eek: si en una obra no hay aparejador, no hay estudio de seguridad y salud pero si que hay arquitecto.... y la constructora hace un plan de seguridad conforme a los diferentes trabajos a realizar y según sus medios de protección, epis, etc..... hasta qué punto está bien el plan de seguridad sin estar aprobado por el coordinador.... :confused::confused::confused::confused:

Pero es que yo creo que es obligatorio el ESS en todas las obras, o al menos el EBSS. No entiendo por tanto cómo se puede dar el caso que planteas.

atjamv

Esmeralda
buenas
El caso se puede dar si administrativamente no se exige proyecto, por ejemplo obras con memoria valorada.

En estos casos yo supongo que la prevencion corre a cargo de la empresa contratista, mediante su gestión interna, lo que no quita que si la dirección facultativa de estas obras ve algo raro, lo comunique al empresario.

No se puede aportar plan, porque no hay estudio.

juanc

Esmeralda
Realmente no se hace un plan de seguridad sino que se "adapta" la evaluación de riesgos de la emoresa a los trabajos a realizar.
Cuando digo "adaptar" quiero decir que únicamente se considera la parte de la evaluación que afecte a los trabajadores empleados en esa obra.