Plan de seguridad y apertura centro de trabajo

Hola:
Es mi primera obra y estoy un poco liado. He realizado el proyecto de una nave de aperos de 40 m2, de la cual, para conseguir la licencia de obras, el ayuntamiento me exigia el nombramiento de coordinador de seguridad y salud, que me asigne a mi mismo.
Bien, ahora el colegio me dice que antes de comenzar la obra el constructor debe aportame la licencia de obras y la autoriazación de apertura del centro de trabajo. Aqui vienen las dudas:

- El constructor es un albañil del pueblo, autonomo, ¿es necesaria la asignación de coordinador de seguridad y salud?

- El constructor, dice que el no sabe nada de eso de tener que redactar un plan de seguridad, y eso de la autorización de apertura del centro de trabajo ya ni hablar.

¿Seria posible que no fuese necesario ni el nombramiento del coordinador de seguridad y salud por ser una persona autonoma quien va a realizar toda la obra, ...y por estimar que el tiempo de ejecución de la nave será de dos semanas, no seria necesaria la autorización de apertura del centro de trabajo?

Muchas gracias

juanc

Esmeralda
He realizado el proyecto de una nave de aperos de 40 m2, de la cual, para conseguir la licencia de obras, el ayuntamiento me exigia el nombramiento de coordinador de seguridad y salud, que me asigne a mi mismo.
No entiendo muy bien por qué el ayuntamiento solicita el nombramiento de CSS y mucho menos que te lo exija a tí, en todo caso debería solicitarlo al promotor y ni aún así entiendo ese requisito.

- El constructor es un albañil del pueblo, autonomo, ¿es necesaria la asignación de coordinador de seguridad y salud?

Según el RD 1627/1997 es necesario designar CSS cuando en la obra van a participar más de una empresa, si este no es el caso no hace falta CSS.

- El constructor, dice que el no sabe nada de eso de tener que redactar un plan de seguridad, y eso de la autorización de apertura del centro de trabajo ya ni hablar.
Es obligatoria la comunicación de apertura de centro de trabajo y la redacción del PSS

¿Seria posible que no fuese necesario ni el nombramiento del coordinador de seguridad y salud por ser una persona autonoma quien va a realizar toda la obra, ...y por estimar que el tiempo de ejecución de la nave será de dos semanas, no seria necesaria la autorización de apertura del centro de trabajo?

Muchas gracias
Sería posible no designar CSS si sólo participa una empresa en la obra, el obligatorio hacer la comunicación de aperturad el centro de trabajo y la redacción del PSS que deberá ser aprobado por la dirección facultativa si no hay CSS