Plan de seguridad y salud en plan de prevención de riesgos laborales de una obra

Hola a tod@s. ¡A ver si me podéis echar una manita! Necesito saber si en un plan de prevención de riesgos laborales sobre una obra tengo que meter un plan de seguridad y salud.
 

jes57

Plata
No soy especialista en esto, pero me parece que un plan de prevención es un documento global que afecta a toda la empresa y durante todo el tiempo, para el funcionamiento diario de la empresa a todos sus niveles. La supervisión está a cargo de un miembro de la propia empresa, aunque creo que se puede delegar en una empresa externa para que lo redacte y lleve el control.

En cambio el plan de seguridad y salud es un documento que se redacta para una obra concreta y afecta a los trabajadores de esa obra (por ejemplo, no va a afectar al departamento de contabilidad y sí a los trabajadores que curren en esa obra) y se redacta a partir de otro documento, el proyecto, redactado por un tercero (el proyectista). Ese plan dura mientras dure la obra y su supervisión corresponde también a un tercero (el coordinador de seguridad y salud o el director de obra) ajeno a la empresa.

Repito que no estoy completamente seguro (a pesar de tener un tituillo de esos de coordinador que más bien sirve de poco, al menos a mí).

EDITO: un plan de prevención lo tiene que tener cualquier empresa, sea de lo que sea; un PSS lo tendrá una empresa constructora para cada una de sus obras. Hay servicios externos de prevención para ayudar (¿llevar?) la prevención de pequeñas empresas que no tengan capacidad por sí mismas.
 
Arriba