Plan de Seguridad y Salud: subcontratas

Buenasssssssss,queria ver si me podiais despejar una duda que tengo.

Trabajo con un constructor que tiene para sus obras tiene subcontratada la estructura, carpinteria de madera , carpinteria metálica, en fin casi todo subcontratado, entonces ahora en esta nueva obra, tengo que hace el plan de seguridad y salud.

¿tendria que hacerlo sólo de lo que no esta subcontratado?o por lo contrario las subcontratas no hacen el plan de s y s si no q soy yo el que lo hago de todo?(no tiene mucho sentido pero bueno)

ayudarmeee

GRACIAS

Hola.

Pues creo que la cuestión es si solo hay un contratista o varios.

Se entiende por contratista al que tiene contrato con el promotor, y por subcontratista al que tiene contrato con el contratista (no con el promotor).

Si tu eres el único contratista, pues debes de redactar el plan de seguridad único, el cual deben cumplir tus subcontratas y trabajadores autonomos. Se supone que debes de conocer los procesos y medios de que disponen, y adecuar el plan de seguridad.

Y en el caso que el promotor tenga varios contratistas, pues cada uno debe redactar su plan de seguridad.

(no se si esta muy claro?):confused:

Saludos.

Yo lo veo así, existe una contrata principal que redactará un plan de seguridad y salud (en este caso tu) y las subcontratas o trabajadores autonomos que trabajen para ti, deben aceptar ese plan (cuando digo aceptar, digo firmar un documento que exprese la aceptación). Creo que eso es así pero no me hagas mucho caso pq tambien soy novato.

- Las subcontratas o hacen su propio plan.

- O se acogen al tuyo. Los trabajos de las mismas deberán ir reflejados en él.

Eso creo, vamos :)

metrie

Bronce
Tu, como contrata principal (creo que es el caso), debes de realizar un PSS de toda la obra y las subcontratas, como bien ha dicho "arckko7", tienen dos opciones, o acogerse a tu PSS (mediante documento firmado, muy importante) o presentarte su propio PSS.
Saludos

Un poco mas dificil, si yo realizo un trabajo (instalacion climatizacion) en una obra donde hay una contrata y un promotor, pero a mi me paga otra empresa (marca maquinaria climatizacion), que si tiene una relacion comercial con el promotor (le vende la maquina instalada), yo debo de presentar un PSS, lo debe de presentar la empresa que me paga a mi?, descarto acojerme al PSS de la contrata principal porque no tengo ninguna relacion contractual con ella.

Gracias y un saludo.