Plan de trabajo con amianto

Hola,

No se muy bien si el tema va en este subforo (creo que podría ir en más de uno).

Quisiera saber si alguien me podria facilitar un Plan de Trabajo Específico para retirada de material con fibras de aminto.

He consultado la legislación al respecto (abundante, por cierto) y se tambén el desarrollo teórico para la realización del mismo (Inscrpcion en el RERA, mediciones higiènicas, Equipos de protección individual, aprobación del mismo por la autirdad laboral, etc).

El trabajo en si, es simple y consiste en la retirada de un tejadillo con matertial de aminto de manera que durante su desmantelamiento se producirá la rotura del mismo.

Quisiera saber si alguien ha realizado alguno para poder echarle un vistazo y utilizar como guia (la parte de mediciones higiénicas me la realizará una empresa externa acreditada para tal fin).

Gracis de antemano y SALU2

Hola!!!

Hace poco que hemos tenido que solicitar a una empresa especializada la retirada de unas placas de fibrocemento con amianto, la empresa es:

Si entras en la pagina busca en el apartado de servicios, si necesitas que te informen son bastante agradables.
En la oferta que nos pasaron para la retirada y gestion del amianto nos indicaban los siguientes trabajos:

Elaboracion y presentacion de plan de desamiantado.
Instalación de medios y medidas colectivas e individuales del amianto.
Microencapsulado de superficie.
Desmonatje de fibrocemento.
Mediciones de amianto (ambientales y personales).
Macroencapsulado y almacenaje en zona limitada.
Transporte y gestión de residuo.
Emisión documentación de gestión de residuo.

El plan de desamiantado lo envian a Trabajo y debe pasar un inspector, y despues la misma empresa retira el amianto, el proceso dura unos 40 dias en los que no se puede tocar el amianto ni variar su situación.

Espero haberte ayudado. :rolleyes:

Otros que hacen retirada de amianto son:

Aunque la empresa es de Castellón, retiran amianto a nivel nacional. Gente seria y cumplidora.
Revisando su web, tienen una división de retirada de amianto:

Si te vas a la web, mi colegio profesional edita unas fichas de seguridad y salud en las que, casualmente una de ellas está relacionada con los trabajos con amianto.