Plan director de edificación

Hola a todos, soy nuevo en esto, a ver si me podeis ayudar. Tengo que redactar un Plan Director de edificación para un promotor. Por lo que se es como una guia de los pasos que debe de efectuar para la ejecución de dichas viviendas, (pero sinceramente no tengo ni idea). La cuestión es que no se si se trata de un texto que se encuentra ya definido su esquema y contenidos o simplemente es un concepto tan amplio que tengo que hacer lo que me parezca.

No se... toy desesperado, :( ya me decís si puedo y donde encontrar ese modelo o ejemplo (que sería de gran ayuda).

Un abrazo.

Gerardo.

Yo lo atacaría por fases o etapas que puede encontrarse ese promotor:

1- Gestion del suelo:
Busqueda de suelo.
Estudio comparativo de suelos. Predimesionado. Horizonte de desarrollo
Adquisición.
gestion y acondicionamiento del suelo.

2-Definición del producto inmobiliario.
¿que queremos hacer?: predimensionado, unidades de venta, tipo de cliente (target), estudio de la competencia.

3-Viabilidad de la operación.
previsiones de ingresos y gastos, análisis de tesorería, flujos de caja, fiscalidad. ratios de rendimiento y rentabilidad. Financiación, negociación con entidades de crédito.

4-Gestion de los proyectos.
proyectos de arquitectura, de ingenierías, proyectos urbanísticos ¿quien coordina todo? (project management). Auditoría de proyectos.

5-Gestion de los permisos, licencias y otros.
Licencia urbanísitica, permiso de inicio de obras, otros permisos. Seguro decenal, OCT. Tasacion del proyecto.

6-Gestion de las ventas.
Seleccion del equipo de ventas o comercializacion. estrategias de comercializacion. Publicidad.

7-Ejejcución material de las obras.
Elegir el tipo de contratación. Seleccionar contratistas. . Inicio de obras, coordinacion de las obras. Modificaciones. Certificaciones. Final de obra, repasos, documentos (libro del edificio, garantías...)... Recepción.

8-Entrega.
Escrituras de entrega de llaves, constitucion de comunidad de propietarios, altas en servicios, catastro, licencia de 1ª ocupacion, apertura, actividades,vados, legalizaciones...

9-Posventa.
reclamaciones de los compradores, ejecución de repasos, imprevistos, vicios ocultos,...

Bueno, espero que te sirva, ahora te toca currártelo. Saludos.