Plan especial de ordenación de camping

mataero

Novel
Estoy realizando la documentacion para tramitacion de camping, ante la consejeria de Turismo, y tras pedir informe al servicio de Urbanismo ,se nos pide que realicemos un plan especial de ordenacion del camping, y no tengo ni idea por donde empezar, solicitaria que memoria y documentos y planos lleva este plan. Ante todo muchas gracias, es la primera vez que solicito ayuda del foro. Un saludo.

mataero

Novel
soy el arquitecto, he realizado estudios de detalle, modificiaciones de planes parciales, pero no he realizado ningun plan especial,

davidn

Diamante
Hola.
Un Plan Especial depende mucho de la comunidad, P.G. y tipo de suelo. Su redacción suele ser "a medida" de lo que se quiere realizar, en este caso, el Caping puede ser considerado como dotación privada o como explotación hotelera (depende de lo que diga el P.G.).
Lo mejor es que preguntes al servicio de Urbanismo que alcance quieren al Plan Especial, normalmente suele ser una simple delimitación de usos del suelo, es decir, un extracto del Estudio de Detalle, fijando parámetros urbanísticos a cada área, (supercicies, ocupación, volumetría, etc...).
En cuanto a documentos, como decía Mies "menos es más", un exceso de documentación puede acabar poniendo mordazas al posterior desarrollo.

mataero

Novel
Plan especial de ordenacion de camping

Hola.
Un Plan Especial depende mucho de la comunidad, P.G. y tipo de suelo. Su redacción suele ser "a medida" de lo que se quiere realizar, en este caso, el Caping puede ser considerado como dotación privada o como explotación hotelera (depende de lo que diga el P.G.).
Lo mejor es que preguntes al servicio de Urbanismo que alcance quieren al Plan Especial, normalmente suele ser una simple delimitación de usos del suelo, es decir, un extracto del Estudio de Detalle, fijando parámetros urbanísticos a cada área, (supercicies, ocupación, volumetría, etc...).
En cuanto a documentos, como decía Mies "menos es más", un exceso de documentación puede acabar poniendo mordazas al posterior desarrollo.
DAVIDN, como bien dices, ya hemos hablado con el aparejador municipal, y lo que quieren al estar enclavado en SNUA, compatible el uso de camping, y segun la ley del suelo de la region de murcia, es la delimitacion de usos del suelo, fijando como comentabas, los parametros urbanisticos que le son de aplicacion. Muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha utilidad.
Seguire entrando en el foro y participando con consultas y respuestas, ya que creo que son de gran utilidad. Un saludo a todos.