Plan especial por consolidación o por ampliación de servidumbres de paso a fincas (masatatore)

Buenas tardes.
Tenemos 2 parcelas en núcleo rural medio y entre ambas suman 1.270 m² en las que queremos construir una vivienda. El problema es que el camino público se termina a 50 m de nuestra parcela, por lo que desde es ayuntamiento nos aconseja que solicitemos la creación de nuevo camino público mediante la elaboración de un plan especial por consolidación o por ampliación de servidumbres de paso a fincas (nuestro camino es camino servidero).
Las dudas son las siguientes:
- ¿Quién es el profesional encargado de hacer dicho plan?
- ¿Coste aproximado de la redacción y tramitación del plan especial?

También lo intentamos vinculando una 3ª parcela, pero no es posible (en otro tema abierto).

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia en la materia.
Saludos.

lufegut

Platino
Necesitas un arquitecto.
El coste es libre y en todo caso necesitará ver el asunto con detalle y las posibles complicaciones, para poder presupuestarlo.

De todas formas, y dado que lo necesitarás también para hacer el proyecto, lo más normal es que vaya todo en el mismo encargo.

antoni0

Platino
Depende de la dificultad. Alrededor de 2.000 podría ser si no hay mucha dificultad, pero cada arquitecto tiene sus precios.
Yo no lo admitiría en el mismo encargo.

Depende de la dificultad. Alrededor de 2.000 podría ser si no hay mucha dificultad, pero cada arquitecto tiene sus precios.
Yo no lo admitiría en el mismo encargo
Gracias por la respuesta.
¿No admitirías la redacción y tramitación juntas? ¿En qué consiste cada trámite?
Saludos.

antoni0

Platino
No, me refiero a que no admitiría la cuestión urbanística y el proyecto de la vivienda. Pueden ser simultáneos, pero son dos encargos distintos.
Redacción plan y tramitación van juntas. Podría ser necesaria también una reparcelación, que es otro encargo distinto, aunque puede ir unido al plan especial.

ysagon

Bronce
Solo comentar que todos los vecinos que lindan con el camino están de acuerdo
No es por asustar, ¡solo mi experiencia!
Caso similar, 5 implicados, todos de acuerdo y a la hora de firmar, uno dice que no y todo parado desde hace años... ¡Este mes volvemos a la carga!
¡Ánimo!

ysagon

Bronce
Gracias, de verás, en nuestro caso estamos en la provincia de Coruña, ¡me lo apunto y se lo comento al arquitecto!
¡Gracias! 😍😘