Plan parcial de urbanización

Hola. Tengo un terreno rústico en aigües de busot y está sujeto a la aprobación de un plan parcial de urbanización. No nos han dado mucha información al respecto, solamente unos planos expuestos en el ayuntamiento. En lo que a mi parcela se refiere, se ve afectada por una carretera de circunvalación que la cruza por el medio y una calle, tambien por el medio, en perpendicular. O sea en cruz. La parcela tiene 1.200 metros. Mi pregunta es: me corresponde una compensación en tierras en la zona urbanizable o está sujeta a expropiación?

Hola, habria que ver el plano, si tu parcela forma parte en toda su dimensión en el Sector, te corresponden los mismos derechos y deberes que cualquier otro propietario en proporción a la superficie de tu finca. Ahora bien si lo que tu llamas Carretera de Circunvalación es del Estado o de la Comunidad Autonoma, me temo que su trazado y la zona de influencia estará fuera del Sector y por la dimensión de tu finca, lo más facil es que sea expropiada.
Todo esto no son mas que especulaciones ya que habría que conocer el plano del Planeamiento.

Si la urbanizacion de la zona se remite a un plan parcial quiere decir que se trata de un area urbanizable y por tanto existirá una unidad de actuación o similar que estara definida en el PGOU. Esta unidad tendrá asociada una ficha con las pautas de ordenacion y demás; en esa ficha tendrá que decir si la circunvalacion es un sistema general o está asociado como carga a la propia unidad. También en esa misma ficha, indicará el sistema por el que se desarrollara: expropiacion, cooperacion o compensacion. En el Ayto. te tienen que facilitar esa ficha.

Hola...

En la mayoría de planes parciales que he visto por ahí, este tipo de viales suelen ser sistemas generales de comunicaciones o nombre similar que serán viales perimetrales estructurantes desde los que normalmente se proyectan futuros accesos al sector. Sobra decir que en este caso(el más común), dichos sistemas generales suelen estar adscritos al sector y por lo tanto tienen el mismo aprovachamiento que el resto del ámbito. En su día, el proyecto de reparcelación localizará la edificabilidad a la que tienes derecho(superficie de parcelaXaprovechamiento de referencia) y sobre que terreno se produce, seguramente lo más próximo posible a la actual ubicación.

Yo me pasaría por el Ayuntamiento para echarle un vistazo al proyecto del plan parcial y ver entre otras cosas, si apareces en el listado de propietarios, el aprovechamiento de referencia del sector, la calificación de ese vial, etc.-

saludos.

plan parcial de urbanizacion

El terreno está en una zona de actuación urbana, por lo tanto me corresponderían los mimsos derechos que alos demás vecinos. El problema que de los 1250 metros, unos 1000 quedarían en una zona recalificada para vivienda adosada o pareada y los otros 250 en zona de servicios. En zona residencial la parcela mínima será de 1000 metros.
¿Se puede pedir la reagrupación en una sola zona de actuación?
Teniendo en cuenta que al final no llegaré a tener los mil metros ¿cuál sería mi situación? ¿Estaré obligado a vender?
En el ayuntamiento me han dicho que en caso de tener que vender, me puedo acoger a la ley de retracto y comprar por el mismo precio que se me ofrece. Esto es asi?
En la zona de servicios, donde después de la reparcelación me quedarían muy pocos metros y tendría que vender ¿Hay algún antecedente sobre precios de mercado para estas situaciones?
Y para terminar, decir que en la zona hay muy pocas parcelas rústicas de mas de 1500 metros cuadrados, por lo tanto casi nadie llegaría a tener los mil metros de parcela mínima una vez hecha la reparcelación.
Un saludo y gracias por las respuestas.
JOSE LUIS

HOLA: No se puede pedir lo que tu llamas reagrupar las superficies, tienes que tener derecho en las dos actuaciones .
Me resulta muy raro que la parcela minima sea de 1000 m2 en viviendas adosadas, miralo bien. Para saber si tienes que vender o comprar habria que conocer cual es aprovechamiento que te corresponde.
Los precios de mercado se calculan, normalmente por informe del tecnico municipal. No obstante puedes presentar una tasación realizada por tecnico competente de sociedad de tasación autorizada.
Si hay muchos propietarios con fincas pequeñas, siempre puedes adquirir o alcanzar algun acuerdo con otro para que no realicen reparcelación economica, a un valor bajo.