Plan parcial superficie mínima

Hola buenas.
La cuestión es que tengo una parcela de 1462 m2 integrada en un PP en desarrollo, tengo mi escritura y mi inscripción en Registro Propiedad. Pero cuando se hizo el diseño del citado Plan la finca estaba sin segregar y constaba en catastro como la mía y otras dos más (Procedentes de una herencia), total unos 4.150 m2.
La cuestión es que creo que una vez hechos los cálculos, si trabajo sobre mi parcela solo (Tendré que demostrar a la Junta de Compensación mi propiedad), no me quedará suficiente para adjudicación de parcela urbanizada puesto que será, probablemente, más pequeña que la mínima establecida.
Si por el contrario no alegamos nada y acudimos los tres propietarios, el resultado será una parcela que si cumple mínimos pero será propiedad de tres.
No se que hacer.
Necesito consejo.
Gracias.

Greg58

Oro
Hola buenas.
La cuestión es que tengo una parcela de 1462 m2 integrada en un PP en desarrollo, tengo mi escritura y mi inscripción en Registro Propiedad. Pero cuando se hizo el diseño del citado Plan la finca estaba sin segregar y constaba en catastro como la mía y otras dos más (Procedentes de una herencia), total unos 4.150 m2.
La cuestión es que creo que una vez hechos los cálculos, si trabajo sobre mi parcela solo (Tendré que demostrar a la Junta de Compensación mi propiedad), no me quedará suficiente para adjudicación de parcela urbanizada puesto que será, probablemente, más pequeña que la mínima establecida.
Si por el contrario no alegamos nada y acudimos los tres propietarios, el resultado será una parcela que si cumple mínimos pero será propiedad de tres.
No se que hacer.
Necesito consejo.
Gracias.
¿Pero esta hecha la reparcelacion?. Porque si no esta hecha, y segun nos dices la sagregacion ya esta hecha en escritura y registrada, a la hora de hacer la reparcelación te la tendrán en cuenta como tal, es decir como parcela independiente, ya que aunque en el catastro te figure como agrupada lo que realmente se considera a la hora de reparcelar es la escritura registrada.

Pues tienes razón Greg.
Acutalmente cada cual tiene su parcela escriturada y registrada y sin proyecto de reparcelación.
Duda aclarada.
Otra cosa, entonces ¿Me interesa unirme a otros para tener en comun más cantidad de metros y no quedar excluido por resultado inferior a parcela mínima?. ¿Se puede solicitar a la Junta de Compensación?.

perabeles

Bronce
Pues tienes razón Greg.
Acutalmente cada cual tiene su parcela escriturada y registrada y sin proyecto de reparcelación.
Duda aclarada.
Otra cosa, entonces ¿Me interesa unirme a otros para tener en comun más cantidad de metros y no quedar excluido por resultado inferior a parcela mínima?. ¿Se puede solicitar a la Junta de Compensación?.
Si posees un terreno incluido en un sector que se desarrolle por el Sistema de Compensación, en algun momento te propondrán formar parte de la junta de compensación.

Greg58

Oro
No se cual sera la parcela minima, de ese plan parcial, la parcela que tu tienes no es tan pequeña, en las reparcelaciones normalmente (si la memoria no me falla):
Si estas por debajo de la parcela minima en menos de un 50%, se te adjudica parcela bien abonando la diferencia que te falta para completar sup. min. o bien adjudicandote una parcela conjuntamente con otros propietarios que estan en tu misma situación (proindiviso).
Si te corresponde en la adjudicación menos del 50% de la parcela minima, se te puede compensar economicamente y no se te adjudica parcela.

Perdonad por la ausencia de datos.
El sistema es el de compensación y los estatutos de la Junta de Compoensación ya están aprobados definitivamente.
La parcela mínima es de 150 m2. Con la superficie que yo poseo se me quedarian aproximadamente unos 200 m2, pero como quiero pagar la urbanización con edificabilidad pues estoy muy justo.
Gracias.

Greg58

Oro
Entonces de que te preocupas? vas a tener 50 m2 de parcela neta para pagar, el resto lo pones en metalico.
Todo no se puede tener.

Greg no sabía que se podía pagar la urbanización, parte en "Especie" y parte en metálico.
¿Eso se solicita a la Junta de Compensación?.

paules

Diamante
Greg no sabía que se podía pagar la urbanización, parte en "Especie" y parte en metálico.
¿Eso se solicita a la Junta de Compensación?.
Puesto que la Junta de Compensación se encuentra constituida y aprobada definitivamente, en las Bases y Estatutos que se hayan aprobado se debe determinar la forma de satisfacer los costes de urbanización, por tanto, las adjudicaciones que se efectúen en el proyecto de reparcelación deberán ser conformes con dichas bases.

Si te has adherido a la Junta de Compensación puedes pedir una copia de las Bases y Estatutos aprobados y verificar las condiciones establecidas.

Entiendo que mientras no se apruebe la reparcelación no podrás saber, realmente, la superficie de la parcela que se te adjudique. No obstante, con la aportación inicial de 1.462 m2. de terreno, opino que te corresponderá mas de los 200 m2. de parcela urbanizada que dices.

Paules, no se realmente calcular cuanta superficie edificable me quedará.
La cuestión es que el sector tiene 303.000 m2, han diseñado unos 108.000 m2 de superficie lucrativa que corresponderán con unos 208.000 m2 de edificabilidad (Todo aproximado), creo que es una edificablilidad de 0,6.
Hay parcelas "lucrativas" con posibilidad de 4 plantas, otras de 7 plantas e incluso dos parcelas de 15 plantas.
En el caso que me hubiquen en una zona de 4 plantas, puesto que precisamente sobre mi parcela hay una y por superposición y proximidad sea en esta. Calculo que me corresponderan unos 800 m2 de techo y con cuatro plantas me salen unos 200 m2 de edificable.
¿Estoy en lo cierto?. Aproximadamente claro.
Gracias por vuestro empeño de que sepamos un poco más de estos temas.

Greg58

Oro
Paules, no se realmente calcular cuanta superficie edificable me quedará.
La cuestión es que el sector tiene 303.000 m2, han diseñado unos 108.000 m2 de superficie lucrativa que corresponderán con unos 208.000 m2 de edificabilidad (Todo aproximado), creo que es una edificablilidad de 0,6.
Hay parcelas "lucrativas" con posibilidad de 4 plantas, otras de 7 plantas e incluso dos parcelas de 15 plantas.
En el caso que me hubiquen en una zona de 4 plantas, puesto que precisamente sobre mi parcela hay una y por superposición y proximidad sea en esta. Calculo que me corresponderan unos 800 m2 de techo y con cuatro plantas me salen unos 200 m2 de edificable.
¿Estoy en lo cierto?. Aproximadamente claro.
Gracias por vuestro empeño de que sepamos un poco más de estos temas.
Si en esa edificabilidad que dices que tiene el PP ya estan detraidas las cesiones obligatorias lo que te corresponde a ti sera: (1462/303000)*208000= 1.003 m2 techo.
Si no estan incluidas las cesiones entonces, habria que detraerlas y realizar la correspondiente proporcionalidad, y seguramente lo que te saldria seria muy proximo a lo que tienes previsto.