Plan seguridad clínica dental

hola a todos, estoy intentando conseguir un plan de seguridad y salud de una clinica dental, me podeis facilitar alguno o darme informacion de donde lo puedo conseguir, soy de valencia.gracias

Te vale el de cualquier adecuación de local. No tiene nada de especial...

josedeco

Gran experto
hola a todos, estoy intentando conseguir un plan de seguridad y salud de una clinica dental, me podeis facilitar alguno o darme informacion de donde lo puedo conseguir, soy de valencia.gracias
Hagamos las cosas bien. ;):).

El plan de seguridad y salud en el trabajo es el documento o conjunto de documentos elaborados por el contratista ajustables en el tiempo, que coherentes con el proyecto y partiendo de un estudio o estudio básico de seguridad y salud adaptado a su propio sistema constructivo, permite desarrollar los trabajos en las debidas condiciones preventivas. Al plan se pueden incorporar, durante el proceso de ejecución, cuantas modificaciones sean necesarias.
.

josedeco

Gran experto
¿ah pero habéis entendido la pregunta?
A mí tampoco me queda claro. Con ese enunciado de pregunta, más bien parece un plan de prevención. Con lo cual, en este caso, no tiene que ver nada con una obra de construcción.

Vamos a ver señores, ¿ Que dice el RD 39/1997 ?

2. El Plan de prevención de riesgos laborales habrá de reflejarse en un documento que se conservará a disposición de la autoridad laboral, de las autoridades sanitarias y de los representantes de los trabajadores, e incluirá, con la amplitud adecuada a la dimensión y características de la empresa, los siguientes elementos:

1. La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número de trabajadores y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.
  2. La estructura organizativa de la empresa, identificando las funciones y responsabilidades que asume cada uno de sus niveles jerárquicos y los respectivos cauces de comunicación entre ellos, en relación con la prevención de riesgos laborales.
  3. La organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintos procesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales.
  4. La organización de la prevención en la empresa, indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.
  5. La política, los objetivos y metas que en materia preventiva pretende alcanzar la empresa, así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto.
3. Los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación del Plan de prevención de riesgos laborales son la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, que el empresario deberá realizar en la forma que se determina en el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en los artículos siguientes de la presente disposición.

¿ Esto quien lo puede o debería hacerlo ? :cool::rolleyes:.
.

esta claro que el plan lo tiene que hacer el contratista pero bien sabeis no todos lo saben o quierren hacerlo y no lo encargan a nosotros. pero si teneis un estudio de seguridad y salud ( clinica dental), tambien me vale porque teniendo un estudio elaboro el plan.

josedeco

Gran experto
esta claro que el plan lo tiene que hacer el contratista pero bien sabeis no todos lo saben o quierren hacerlo y no lo encargan a nosotros. pero si teneis un estudio de seguridad y salud ( clinica dental), tambien me vale porque teniendo un estudio elaboro el plan.
Junto con el proyecto de la clínica dental, deberá ir el Estudio / Estudio Básico de Seguridad y Salud. Pídelo y lo podrás realizar acorde a la obra proyectada.
.

proyecto

Si esta claro pero el problema es que yo tengo que hacer el proyecto ( que no se tampoco como lo voy a hacer, pero lo tendre que hacer) y por eso no tengo el estudio basico pero el contratista tambien me pide que le haga el plan de seguridad. resumiendo que lo tengo que hacer todo. gracias.

¿ah pero habéis entendido la pregunta?
Esa es la clave, tal como yo entiendo la pregunta, mejor dicho, tal como está hecha la pregunta, el plan lo tendrá que hacer un dentista.:cool:

Además, de eso, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Josedeco.

Si esta claro pero el problema es que yo tengo que hacer el proyecto ( que no se tampoco como lo voy a hacer, pero lo tendre que hacer) y por eso no tengo el estudio basico pero el contratista tambien me pide que le haga el plan de seguridad. resumiendo que lo tengo que hacer todo. gracias.
No había leído este último post: pues tendrás que hacer primero el proyecto, después el estudio de seguridad y salud, (o estudio Básico), y después "el contratista", basándose en éste, el plan, pero no podrás empezar por el plan, claro.

Saludos.

josedeco

Gran experto
No había leído este último post: pues tendrás que hacer primero el proyecto, después el estudio de seguridad y salud, (o estudio Básico), y después "el contratista", basándose en éste, el plan, pero no podrás empezar por el plan, claro.

Saludos.
Ahora soy yo, el que estoy de acuerdo con lo dicho por Ruskin. ;).
.

josedeco

Gran experto
igjimas ha dicho:
Lo más correcto, sería primero pedir un Proyecto de ejecución (basado en un Proyecto Básico), luego un Estudio de Seguridad (si puede ser, relacionado con el Proyecto que hayas conseguido ó hecho) y entonces sí, ya pedir el Plan de Seguridad y Salud.
Si, y después repartimos los honorarios. :D:D. Algún voluntario para hacer el trabajito :cool::rolleyes:.

P.D. Hay un apartado en el foro de Ofertas de Trabajo :cool:.

trabajo tengo, pero aun no tengo el proyecto que me sirva de base, entonces como voy a repartir honorarios si todavia no puedo empezar, digo yo.

Mies

Gran experto
igjimas ha dicho:
Lo más correcto, sería primero pedir un Proyecto de ejecución (basado en un Proyecto Básico), luego un Estudio de Seguridad (si puede ser, relacionado con el Proyecto que hayas conseguido ó hecho) y entonces sí, ya pedir el Plan de Seguridad y Salud.
:p:p:p ...también podemos pedirle a él que nos pase el cliente :D.

Ismael: como te contestó tete en el segundo post el estudio/plan será como cualquier otro, es una clínica como si es un club de alterne, pero primero tendrás que definir la obra y sus partidas. Por ahi circulan estudios de seguridad modelo, cualquiera te sirve.

El proyecto de una clínica dental es exactamente igual que el proyecto para una oficina, sólo que tienes que poner un compresor y unas tuberías y cables por el suelo...eso siempre que no tengas un ortopantomografo...
No entiendo la obsesión por tener proyectos exactamente iguales al tuyo para usarlo de base, si son todos iguales, solo que en unos hay que justificar unas cosas y en otros otras...

buenas
Me apunto al reparto de honorarios
Mi pequeña aportacion, para el estudio, analiza la maquinaria especifica, a ver como metes el sillon de dentista, que pesa un quintal, (a mano desde luego que no).

¿cuando cobro mi parte?.

Ya, en serio, como comentan es un local normal, solo con maquinaria especifica, a partir del programana de necesidades del proyecto ( que tendras que currartelo, consultando tambien con el cliente, no vaya a ser que ponga varios sillones por ejemplo), se ira formando practicamente el estudio, luego lo completas con cosas que tengan los locales de forma generica.

Pero que el estudio sea especifico para la obra, es casi fundamental, por no decir obligatorio.