¿Planes de autoprotección en el CTE?

unomas

Platino
Hola a todos.

Tras el desayuno, a base de jamón :)D ), vuelta al trabajo....:rolleyes:

La pregunta es si existe en el CTE (yo no lo he encontrado :confused: ), alguna referencia a las condiciones/exigencias para la implantación de un plan de emergencia en una actividad.

¿Sigue vigente el decreto que establece las condiciones que debe cumplir un plan de autoprotección, comunmente conocido como plan de emergencia?.

Se agradecen las respuestas.

:p

Amenofis

Esmeralda
Hola a todos.

Tras el desayuno, a base de jamón :)D ), vuelta al trabajo....:rolleyes:

La pregunta es si existe en el CTE (yo no lo he encontrado :confused: ), alguna referencia a las condiciones/exigencias para la implantación de un plan de emergencia en una actividad.

¿Sigue vigente el decreto que establece las condiciones que debe cumplir un plan de autoprotección, comunmente conocido como plan de emergencia?.

Se agradecen las respuestas.

:p
A mi entender, sigue vigente ese decreto; dado que el CTE no hace ninguna mención específica al mismo, no tendría sentido que tras su publicación le afecte, no? Es decir, si el CTE fuese a cambiar algo en lo tocante a los planes de emergencia, pondría algo al respecto (supongo:rolleyes: ).
La aplicación y filosofía del CTE afecta a las caracterísiticas de instalaciones y materiales durante la fase de construcción y uso de las mismas (pero sólo -ojo a la tilde;) - referido a éstos últimos) mientras que el Plan de emergencia afecta a las personas y la organización que vayan a usar dichas instalaciones y materiales, y por lo tanto, sus requerimientos estarán establecidos en otro documento (ese famoso decreto al que haces referencia).
De hecho, el plan de emergencia se necesita cuando se va a legalizar la actividad (si no lo he entendido mal), osea, una vez finalizada la obra -por así decir, mientras que el CTE está vigente en todas las fases del proyecto.

jibelio

Novel
Efectivamente, el CTE no hace referencia a los planes de emergencia y manuales de autoprotección (conceptos un poco distintos, ya que el plan de emergencia es uno de los documentos del manual de autoprotección).
Yo entiendo que todo sigue igual...el mismo caso que cuando se publicó el reglamento de seguridad en industria.

saludos