Plano de alineaciones ¿qué es? - para Licencia de Obra

Hola:

Solicité hace un par de meses la licencia de obras en mi ayto. y hoy llamo para ver como va la cosa y me dice la chica que me atiende que pone que está pendiente de presentar un plano de alineaciones.

Le he intentado pedir explicaciones a la chica pero no me ha sabido explicar. A mi me suena a que es lo de la tira de cuerda. ¿Sabeis a que se puede referir?

No obstante ya me voy haciendo la idea de que me llegue alguna carta certificada de la oficina de urbanismo, para que me den un disgusto.

Un saludo.

En algunos municipios piden que se presente con la documentacion del proyecto el plano de alineaciones del PGOU en vigor de la zona de la parcela supongo que para no tener que buscarlo en el Ayuntamiento que es mucho curro ;) .

Si es una vivienda unifamiliar aislada, puede que te esten pidiendo que se grafien (como suena eso) en plano las distancias a los colindantes para la comprobación del cumplimiento de las distancias a lindes.

No esta nada mal dos mesesitos para licencia ;)

Creo que pueden ser dos cosas:

1- Que haya que definir la posición del edificio respecto a la alineación oficial. Me extraña bastante, porque lo normal es que en el proyecto se incluya un plano de emplazamiento del edificio, con las distancias a linderos y alineaciones oficiales, pero puede ser que a tu arquitecto se le haya pasado.

2- Que tu terreno esté afectado por una modificación de la alineación oficial y tengas que "recortar" algo tu parcela. Esto me parece más probable.

Lo suyo sería que tu arquitecto se hiciera con un plano de alineaciones "oficial" (supongo que ya lo tendrá) y ubicara el edificio respecto a esta alineación y marcara el lindero frontal o fachada de la parcela.

Supongo que se referirán a eso, pero mejor que tu arquitecto lo pregunte al técnico municipal.

Saludos.

Hola y gracias por vuestras respuestas.

Tengo aqui una copia del proyecto y efectivamente aparece un plano de situación en el que viene delimitada la parcela, pero no veo en nigún lado medida alguna.

La parcela por la zona forntal esta situada entre otras dos casas. Es un solar en el que antes había otra casa adosada a las dos que quedan a los lados, y que seguía línea de fachada con ellas.

Por la parte trasera, la parcela correspondia a unos patios y si que tiene una forma mas rara, pienso que puede estar ahí el problema.

Voy a ver si me informo en urbanismo de que puede ser el tema.

Gracias.

Hola de nuevo:

Acabo de hablar con un señor de urbanismo y este si me ha sabido decir lo que me requieren:

1º) Plano de situacion referido al Plan de Ordenación del PERI de la zona.
2º) Justificar el cumplimiento de la Norma urbanística de aplicación en la zona.
3º) Justificación de las alineaciones propuestas.

¿Como veis el tema? No parece cosa mala, sino que algun papeleo se les ha pasado a mis técnicos.

Un saludo.