Plano de trazo con las cepas marcadas

lal0

Novel
hola, este es mi primer post en esta comunidad, así que mando un saludo a todos y me presento, hola a todos, soy lalo, vivo en méxico d.f. y estudio en la facultad de arquitectura de la unam

mi tarea es hacer un plano de trazo, con las cepas marcadas, pero no sé cómo representar las cepas y no encontré ningún análogo en internet para darme una idea

sería alguien tan amable de decirme cómo puedo hacerlo?

gracias, saludos

antoni0

Platino
Bienvenido.

Qué es un plano de "trazo"? Aquí trazo es una raya.

Qué son "cepas". Aquí las cepas son las plantas de la vid.

lal0

Novel
muchas gracias por la bienvenida antoni0, un plano de trazo y una cepa, aquí en méxico,son exactamente lo que dijo _perfil

ahora, sí tenía conocimiento de qué son las dos cosas, tanto plano de trazo como cepa, y pido una disculpa por usar esos términos sin explicarlos, supongo que es algo como hormigón y concreto, sinónimos, pero usados en diferentes países

mi pregunta era el cómo representar la cepa en el plano, una línea de calidad fina y ya? o se tiene que "axurar" (sombrear)? también, tengo una duda para representar los ejes, uso línea de eje convencional? la uso corrida? o la uso como si fuera una proyección?

----------------------editado----------------------------------

hola colegas, estoy haciendo el plano de cimentación, quería saber si la plantilla de cimentación es exactamente del mismo tamaño que la base de la zapata, osea, que si queda oculta por ésta en planta, y sólo la tengo que representar en alzado... así lo haré, porque dudo que alguien conteste rápido, ojalá que no me equivoque :) nos vemos!