Plano situación

joseRUB

Novel
Buenas tardes:

Soy un recien licenciado en Arquitectura y me han encargado un pequeño proyecto en una pueblo de la comundad de Madrid.

Cuando lo tenga será mi primer proyecto y se me plantea la duda de donde puedo conseguir un plano en CAD de situación de la parcela de mi cliente. Desconozco se hay que solicitarlo al propio ayuntamiento o si lo tengo que hacer yo...

Si alguien es tan amable y me puede echar una mano se lo agradezce de antemano.

Un saludo.

huxdeluxe

Bronce
Cómo conseguías los planos para las asignaturas de urbanismo cuando aún estabas en la escuela? pues igual...

Nano

Diamante
Pocos ayuntamientos suelen tener la cartografía municipal en DWG, a todo más en PDF, y los que los tienen... Lo que hago yo, si te vale de ejemplo, es irme al colegio (bueno, primero pregunto en el foro si algún compañero de Galicia tiene un DWG :D), fotocopiar el plano, señalar la parcela, escanearlo e incluirlo en el proyecto.

También hay en Galicia una web que recoge el planeamiento municipal en jpg, y te ahorras lo de ir al colegio y escanear. Si el ayuntamiento tiene en su web de urbanismo los planos en PDF puedes hacerte con un programa que pase de PDF a DXF y ya lo tienes en cad ;)

Saludos.

Cómo conseguías los planos para las asignaturas de urbanismo cuando aún estabas en la escuela? pues igual...
¿Bajando a la copistería? :p:p:p Igual, igual no es... ;)

huxdeluxe

Bronce
Bajando a la copistería, bajando/llamando al ayuntamiento, bajando/llamando al edificio de nuevos ministerios (para los que somos de La CoruNeno), mirando por internet, preguntando a los compañeros... etc. Los planos no caen del cielo, ya lo sé, pero ojalá me los diesen "masticaditos" en la copistería, repito: ojalá!;)

antoni0

Platino
En la web del Catastro tienes todos lo municipios de España.
Para copiar cualquier plano, le das a la tecla imprime pantalla, y se queda en el portapapeles. pegas en por ejemplo en Photo editor como imagen nueva, y recortas la parte que te interese.

Nano

Diamante
Bajando a la copistería, bajando/llamando al ayuntamiento, bajando/llamando al edificio de nuevos ministerios (para los que somos de La CoruNeno), mirando por internet, preguntando a los compañeros... etc. Los planos no caen del cielo, ya lo sé, pero ojalá me los diesen "masticaditos" en la copistería, repito: ojalá!;)
Pues si que se han vuelto (más :rolleyes:) tontitos en la SETA... Nunca tuve que ir a buscar un plano de situación por mi cuenta ya que para cualquier trabajo, la cartografía quedaba en reprografía del -1. No estaba masticadita, simplemente estaba alli. No se entendía como parte del trabajo tener que buscarse la vida para conseguir la cartografía, como es normal, sino el trabajo a desarrollar sobre ella.

Serán cosas "del plan nuevo" :p:p:p

En la web del Catastro tienes todos lo municipios de España
El problema es que para el plano de situación y emplazamiento hay que adjuntar cartografía procedente del Planeamiento Municipal vigente, no del catastro o cualquier otra, y supongo que por ahí vendrá la pregunta de joseRUB.

De todas maneras, sin una referencia catastral de poco vale la web del catastro. Mejor irse a GoolZoom y tenemos lo mismo pero con una búsqueda mucho más sencilla ;)

huxdeluxe

Bronce
Hombre, para ser sinceros, la mayoría de las veces sí que dejan la cartografía a nuestra disposición. Pero en más de una ocasión he/hemos tenido que buscarnos la vida y oye... que al final hasta lo agradeces! porque aprendes a buscártela... jejeje. Un saludo, @Nano :)

Nano

Diamante
Veeeeeeeeees... :D:D:D

Algunas veces si que hemos buscado "a mayores" información de otras fuentes, pero casi siempre era para descubrir aquellas cosas que "no querían" dejar en reprografía... :rolleyes: ;)

Un saludo.