Planos casa unifamiliar

Hola, me gustaría que me dierais vuestra experta opinión sobre los planos, casi definitivos, de mi futura casa unifamiliar que construiremos en una parcela de 5000 m2.

Gracias y un saludo.

La verdad es que no hay por donde cogerlo.

En lugar de eso, yo haría otra cosa, que te servirá más. Primero tiraría a la basura esos dibujitos, luego escribiría como quiero que sea mi casa, y cuanto dinero tengo. Luego buscaría entre muchos un arquitecto, lo contrataría y haría que dibujara él.

Pero es tan solo una opinión.

gonzalocc

Esmeralda
Los planos tiene pilares ;)
Supongo que no los habrá colocado al tuntun :cool:
¿Y si el diseño es de un arquitecto? :eek::eek::eek:

PILO121

Novel
Con toda sinceridad....contrata a un arquitecto...me da igual la cubierta, me da igual la forma pero por dios contrata un arquitecto.

yomisma

Novel
Pues yo creo que ha cogido los planos de alguna casita que le gusta (anda que eso no es habitual :D), y los ha "tuneado". Vamos, que ha cogido la envolvente y la estructura y ha "distribuido" el interior a su gusto :eek:, indicando superficies... Pero no estaría de más que el autor lo aclarara... :confused:

Y si los planos son obra de un arquitecto, y sin ningún ánimo de ofender, me adhiero a todo lo dicho anteriormente :eek:

Adjunto los planos con medidas y amueblados.

Los planos los está haciendo un arquitecto y los está realizando teniendo en cuenta nuestras indicaciones de cómo queremos nuestra casa. No pensaba que fueran ideas tan raras.
En relación al número de baños y aseos es lo que buscamos ya que no nos gusta tener un aseo dentro del dormitorio principal. La galería la queremos para tener la lavadora, secadora, etc, y el pequeño pasillo que se forma lo vamos a quitar y se lo damos a la galería.

Donde aún le estamos dando vueltas es al recibidor ya que es demasiado grande, para nuestro gusto le sobran 6m2, y la planta de arriba no nos gusta cómo está resuelto. Creemos que una solución es cambiar la ubicación de la escalera y ponerla a la entrada y así quitarle metros al recibidor pero con la planta superior estamos un poco perdidos. Aceptamos cualquier idea.

Gracias y un saludo.

pao

Diamante
La habitación 3, aparte de ser la de mayor relevancia por su situación sobre el porche en el centro de la fachada principal, la encuentro un poco "húmeda". :rolleyes:
Y con un par... de ventanas!
Y 11 m2!!!... cuando llegues al inodoro, ya es tarde

La habitación 3, aparte de ser la de mayor relevancia por su situación sobre el porche en el centro de la fachada principal, la encuentro un poco "húmeda". :rolleyes:
Y con un par... de ventanas!
Y 11 m2!!!... cuando llegues al inodoro, ya es tarde

En principio la "habitación 3" es el baño de la planta superior, pero como he dicho no nos gusta mucho la distribución de esta planta por lo que estamos viendo soluciones y aceptamos con sumo agrado opiniones e ideas.

Xanito

Titanio
Tu novia es joven.:D

Yo tengo 1,70 de forjado sanitario y entro sin escalones. Ten en cuenta que en una casa con buen tiempo haces mucha vida fuera, y hay que entrar y salir muchas veces.

pao

Diamante
En principio la "habitación 3" es el baño de la planta superior, pero como he dicho no nos gusta mucho la distribución de esta planta por lo que estamos viendo soluciones y aceptamos con sumo agrado opiniones e ideas.

Pues en mi opinión creo que debes rehacer todo el proyecto. Y si es con un arquitecto, mejor. Y si estos planos te los ha hecho un arquitecto, cambia de profesional. Ten en cuenta que va a ser tu vivienda por muchos años, cuando no para el resto de tu vida, no es cuestión de ahorrar en lo vital que es la funcionalidad y el diseño espacial.

Si necesitas ahorrar, pon materiales modestos que siempre podrás cambiar dentro de unos años y no en el proyecto que es algo que va a quedar ahí, fastidiando tu vida para siempre.

Esta es mi opinión, respecto a las ideas... no se me ocurre nada sobre ese boceto que no sea partir de cero.

los está realizando teniendo en cuenta nuestras indicaciones de cómo queremos nuestra casa.

Eso esta bastante claro, te diría que lo ha clavado con respecto al croquis.

Son imprescindibles porque son deseos (y por lo tanto órdenes) de mi novia.

Eso esta bien, pero algunos chalets ha durado mas la construcción que el matrimonio :p :p eso si, la hipoteca ha perdurado. :cool: :cool:

PD: Por supuesto y como de costumbre no opino sobre distribuciones, es tu casa no la mía, ni tampoco es un proyecto del estudio.

maloga

Novel
Una cosa, porque con 5000 m2, no habeis hecho la casa en una planta???
(simple curiosidad)