Planos de casa libres, públicos e internacionales

rafel

Novel
¿Alguien me puede dar información sobre planos de arquitectura de una casa que sean libres, quiero decir que la misma casa está construida en diferentes países. Tengo entendido que hay una asociación de propietarios internacional de este tipo.

Es como si le preguntaras al kiosquero dónde reparten la prensa gratuita :D, :D, :D

Vamos como para tirar piedras al propio tejado!!! :)
Sin malos rollos claro :D

vorpal

VIP
Si tienes un problema estructural en una casa hecha con planos de "dominio público" ¿a quien le reclamas? ¿que garantía tienes?

Esto es como esos libros de chaletes que venden por ahí, pueden estar bien para hacerte una idea, pero necesitarás siempre un técnico que adapte ese diseño a las condiciones específicas de tu ubicación concreta.

Saludos.

y que mas te da esos planos libres, si al final vas a tener que pagar a un arquitecto de todas todas, (por ley), y ese arquitecto tendrá que adaptar la vivienda a tu parcela con sus pendientes y sus carácterísticas de cimentación.
saludos.

yo no los conozco.

TOBALINO

Esmeralda
aun si instalas una vivienda prefabricada de madera, deberás contratar por ley a arquitecto y aparejador, pues sino no podrás solicitar licencia de obras, cert final de obra y 1ª ocupación , cedula de hab etc etc
así está el tema majo, pero piensa que siempre será tu arq. el que asuma las responsabilidades de tu vivienda.

rafel

Novel
planos casa libres ...

NO me habeis entendido.
Lo vi en un dominical de un diario hace tiempo: las casas hechas en diferentes paises pero todas con los mismos planos, nada de prefabricadas.
No consigo informacion del tema. Ayuda

vorpal

VIP
rafel ha dicho:
NO me habeis entendido.
Lo vi en un dominical de un diario hace tiempo: las casas hechas en diferentes paises pero todas con los mismos planos, nada de prefabricadas.
No consigo informacion del tema. Ayuda

¿con los mismos planos en distintos paises?
Lo encuentro muy raro, sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades de cada sitio, empezando por las del solar y acabando por las normativas locales (urbanísticas, de habitabilidad, de construcción, de estructuras,...).
Siempre necesitarás un arquitecto para que te "adapte" esa "solución universal" a tu ubicación concreta. No ganas nada ni evitas ningun coste, por tanto no veo que interés puede tener ese tipo de planos salvo coger alguna idea.

Saludos.

Goyoes

Platino
Yo he visto en internet webs en las que venden planos (tipo "norteamericano", eso sí) para viviendas. Tienen muchos "modelos" y eso... :confused:
Los planos que he visto no son más que plantas de distribución y alzados, nada técnico, por lo que con eso no se puede construir nada.
A mí me parece un despropósito. :mad:
Un proyecto debe estar pensado para el cliente, la ubicación y los condicionantes urbanísticos y demás.

Saludetes