Planos de casa unifamiliar

Hola a todos soy nuevo en el foro,me estan haciendo el proyecto de una casa unifamiliar con la siguiente distribucion :
planta baja:
salon 25 m2
cocina + despensa 13m2
patio 14m2
baño 3,66m2
habitacion 10m2
2ª planta
dormitorio principal 13m2
vestidor 6m2
baño dormitorio 7m2
¿que os parece la distribucion de la planta baja?
y en la 2ª planta como veis el vestidor y el baño con esa distribucion cambiariais algo, me gustaria que fuese la casa de estilo moderno.
os mando los planos:

Un saludo espero vuestras respuestas

La planta alta, en lo referente al vestidor, me parece correcto. Los armarios empotrados de la habitaciones están colocados adecuadamente, junto a los accesos (no impidiendo la entrada de luz natural).

Sólo un matiz: el cuarto de baño del dormitorio principal no posee una distribución lógica de las piezas sanitarias. En primer lugar, el acceso podría mejorar si se realiza junto a la tabiquería de división (como en el caso del otro baño), disponiendo a continuación el mueble encastrado de dos lavabos y como fondo la bañera. En el paramento situado en frente, se podría disponer el inodoro y el bidé, habiendo espacio para albergar algún mueble.

Por último, se podría ver si con el ancho disponible en el cuarto de baño, cabría una bañera y un plato de ducha.

En cuanto a la planta baja, no se puede visualizar la imagen.

Planta baja:

- No me creo que puedas bajar al garaje con tan poco espacio hasta la fachada donde está el baño, ni aunque la planta esté elevada por varios escalones.
- Salón comedor cuadrado y poco aprovechado.
- Baño estrecho.
- Escalera queda demasiado oculta.
- La despensa debe tener ventana.
- La cocina con esa mesa será poco práctica, molesta para el paso.
- El dormitorio es estrecho para esa cama de matrimonio.

Planta superior:

- No le veo nada destacable, salvo que hay muchas habitaciones...

En general te diría que aunque tu proyecto no esté demasiado mal no me transmite nada, no le veo ninguna idea interesante subyacente, salvo que quepan el máximo número de habitaciones posibles.
No lo veo ordenado ni "moderno"...

Pero es tu casa. Así que si te gusta adelante... :cool:

De lo que podemos ver en esos dos planitos, estoy de acuerdo con @arckko7.
A esa casa le falta cariño. El plano está hecho a lo "mecagüendiez", no destaca en nada. Estoy seguro que dándole media vuelta se puede aprovechar más y mejor el espacio.

Estoy de acuerdo con @Cartom respecto a la colocación de la puerta del baño. Tampoco me gusta la disposición del plato ducha en planta baja; ese hueco es inutilizable...

Aparte de lo que han comentado Arckko y Synergy, en lo que respecta a la planta baja (cocina, despensa, cuarto de baño, posible cabezada en rampa de garaje, etc), creo que hay bastante superficie de vestíbulo (pasillo) no optimizando el espacio para las restantes habitaciones (como el salón por ejemplo).

Este es el primer estudio que me a dado el arquitecto, pero se pueden cambiar muchas cosas, mi idea es de dejar el salon independiente y una entrada para el patio,la distribucion del mobiliario no es esa solo lo an puesto a modo de ejemplo.
Respecto a la entrada del garaje que esta en el sotano, la casa estara levantada por unos 7 escalones y la rampa empezara a 6 metros de la puerta del gareje con una elevacion del 16% por lo que me a comentado el arquitecto.

Os pido que me deis ideas sobre una nueva distribucion, no me importa perder una habitacin arriba, para hacer la casa mas amplia,
muchas gracias por todo.

karajan, un proyecto se estudia en planta y en sección, (a excepción hecha por imposibilidad en las viviendas en altura). Coméntalo con tu arquitecto, más aún cuando no te interesa "apiñar" los espacios.

un saludo.

yo lo que seguro que quitaria seria el bide de la planta baja ya que encuentro que es una tonteria, ya que si te tienes que lavar algo intimo, pues para eso te duchas y ya esta. :)

Vamos a ver, no veo nada que me llame la atención....

Planta baja: La distribución me parece horrible, si quieres una casa moderna, lo primero CAMBIA DE ARQUITECTO, luego empieza a quitar tabiques.... La escalera la dejaría vista al comedor, sin tabiques...y no creo que esté bien ubicada..... Luego, realmente necesitas 5 habitaciones?? Tienes 4 hijos??? Yo si fuese mi casa, plantearía 3 habitaciones y 2 baños arriba, más amplios y en planta baja, salón comedor, una buena cocina, en la que podrias poner una buena mesa, una isla, etc, y un aseo, sin ducha ni bidé.....
No se, de moderno tiene bien poco, la verdad es que cambiaria totalmente la distribución, pero bueno, si quieres, yo mismo que no soy arquitecto aún te puedo sacar un dormitorio más en esa casa.....

brunch

Gran experto
Este es el primer estudio que me a dado el arquitecto, pero se pueden cambiar muchas cosas, mi idea es de dejar el salon independiente y una entrada para el patio,la distribucion del mobiliario no es esa solo lo an puesto a modo de ejemplo.
Respecto a la entrada del garaje que esta en el sotano, la casa estara levantada por unos 7 escalones y la rampa empezara a 6 metros de la puerta del gareje con una elevacion del 16% por lo que me a comentado el arquitecto.

Os pido que me deis ideas sobre una nueva distribucion, no me importa perder una habitacin arriba, para hacer la casa mas amplia,
muchas gracias por todo.
Como bien dices, se pueden cambiar muchas cosas. Yo cambiaría casi todo, incluso de arquitecto si me ofrece propuestas como la que nos muestras. Aunque sólo se trate del primer estudio que te han hecho, lo veo bastante flojo.

Respecto al programa, piénsalo mejor. Esto lo decides tu y encuentro las plantas algo descompensadas (en planta baja faltan metros y en planta superior parece que sobren). No se trata de eliminar un dormitorio en la planta superior. Lo que falla es el conjunto, que pide más dedicación y trabajo.

Aparte de los comentarios que te hacen más arriba, añadiría lo siguiente:
- la relación de la casa con el patio es muy justa (el proyecto debería prestarle más importancia)
- la relación entre cocina y salón no es buena (hay que atravesar la escalera)
- la manera de entrar a la vivienda es rara (ubicar el aseo junto al acceso me parece un error)
- la planta baja tiene demasiado pasillo
- la escalera ocupa un papel secundario y queda muy escondida

Mucha suerte.

El dormitorio principal tiene 11,25m2,sin contar el pasillo que tiene, ¿se vera muy justo?el vestidr tiene 2,4x2,7 os parece pequeño para poder vestirse dentro?.
Otra idea que se me viene a la cabeza es hacer el vestido al lado del baño y quitar una habitacion asin se quedaria las 3 habitaciones mas amplias, que os parece

brunch

Gran experto
Hola karajan. En mi anterior mail ya traté de explicarlo. A mi modo de ver, las cosas que fallan en tu proyecto requieren soluciones más drásticas. No se solucionará quitando un dormitorio o desplazando un vestidor.

Echa un vistazo a estos tres ejemplos:

Se trata de solares que guardan cierta relación con el tuyo. Aunque son viviendas con una superficie más ajustada que la tuya, todas ellas explotan al máximo las posibilidades de unas parcelas de dimensiones reducidas. Para ello, el patio (o los patios) ocupa siempre un papel protagonista: las estancias principales de la casa se abren a él y consigue alargar las visuales de la vivienda más allá de las propias carpinterías.

Yo me volvería a pensar el programa de tu vivienda; trataría de ajustarlo. También estudiaría la posibilidad de no enterrar el aparcamiento; esa rampa entra muy justa y existen recursos para poder aparcar en superficie (la construcción de tu casa será más simple y más económica). Todo ello sin olvidar la normas urbanísticas, que no sabemos cuales son, y la orientación de tu parcela. Es un dato importantísimo que no aparece en los planos que colgaste.