Tricalc Planos de forjados de viguetas

Codigo_3

Bronce
Alguien utiliza tricalc para calcular forjados de viguetas¿?

Si es asi, ¿como se pueden conseguir que los planos de las placas del forjado aparezacan un poco "limpios"?.

Me explico. El programa coloca las solicitaciones en cada vigueta en vez de definir un ambito. Y claro al final aparece todo un poco emborronado.

¿como lo haceis vosotros?.

Saludos.

Hasta lo que yo conozco, los planos de forjados de viguetas de Tricalc salen muy limpios si dos vigas en las que se apoyan las viguetas son paralelas, ya que Tricalc considera el paño conjunto. Si no es así (en ese paño o en cualquiera consecutivo con él), tratará cada tren de viguetas por separado y por tanto lo armará diferente.
Es decir, el programa "define un ámbito" que agrupa las viguetas iguales en todos sus tramos.

Codigo_3

Bronce
Te agradezco la respuesta.

El tema es en paños donde la luz sea muy parecida. Entonces la carga superficial del forjado la transforma en puntual sobre cada vigueta y por eso arma cada tren de viguetas diferentes.

Me gustaria que se pudiera fijar un ambito, porque si las solicitaciones solo varian en decimales prefiero que se marque solo uno y no todos (uno por uno)

Afortunadamente he encontrado una casilla de ocultar resultados a la hora de componer los planos. Aunque seria mejor que fuera automatico.

Saludos.

Codigo_3 ha dicho:
El tema es en paños donde la luz sea muy parecida.
La luz tiene que ser idéntica.
Codigo_3 ha dicho:
Me gustaria que se pudiera fijar un ambito, porque si las solicitaciones solo varian en decimales prefiero que se marque solo uno y no todos (uno por uno)
A mí también me gustaría, pero...
Codigo_3 ha dicho:
Afortunadamente he encontrado una casilla de ocultar resultados a la hora de componer los planos. Aunque seria mejor que fuera automatico.
No recuerdo si también tiene una opción de igualar automática, pero sí manual. Se llama igualación de armaduras.