Planos de losa continua y junta de dilatación

¿Alguien me podría mostrar un plano/detalle de una losa continua para un edificio de escasa entidad (planta baja + 1ª planta) con una junta de dilatacion?

Gracias.

Jejej Sisifo, lees mi mente :D :D .

Pero claro, PB+1 en un edificio de escasa entidad, y sobre todo una losa de cimentación, pues es una pregunta irremediable. ;)

Saludos

Es para el primer forjado de este edificio.

(perdón por el preview cutrillo)

La dimensión en X es de aproximadamente 43 m, el círculo señala donde existe una primera planta (el resto es cubierta).

Ese círculo también viene a señalar más o menos en lo que dividiré la placa... si teneis una pantalla maja podéis ver donde los pilares están duplicados.

¿Qué os parece?

Por cierto... el detalle que me habéis enlazado ¿seguro que es para una losa de cimentación? Tiene pinta de forjado entre plantas...

Muchas gracias por contestar tan rápido ;)

Te comento mi opinión el Rufo,

Si es el mismo terreno de apoyo para todo, yo no haría junta de dilatación. Te pasarías 3 m de lo que indica la norma (40 m), pero me imagino que por las plantas que tienes los pilares serán flexibles (no tienes 8 plantas), con lo cual te puedes ir algo más de 3 m.

Otra cosa sería que en el circulo tuvieras 5 plantas y el resto solo cubierta.

Saludos.

La cuestión es q es para un trabajo para la asignatura de oficina técnica de arquitectura técnica, no para una propuesta real, de hecho el edificio existe y lo que tenemos que realizar es el levantamiento, por lo que no respetar la normativa puede suponer un suspenso de los gordos. Yo me he decantado por la losa continua puesto que conozco bien el emplazamiento, es terreno de marisma (está situado en Colindres, Cantabria, con un nivel freático a ras de la superficie).

Supongo que la q voy a adoptar no es la mejor solución, pero para lo que la necesito no es la peor...

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones, me están siendo de gran ayuda.

JP esa es la eterna pregunta. :)
La AE-88 no lo dice, simplemente hace mención a ello.
Mi humilde opinión es que un pilar de 25x25 o 30x30 (edificaciones simples) es más flexible que uno de 40x40 o 50x60.
Como ves una opinión simple y fácil. :)

Yo vuelvo a preguntar, porque debe ser que lo que me enseñaron y llevo años practicando debe estar mal

¿Realmente colocais juntas de dilatacion en las cimentaciones?

Yo desde luego no es que haya hecho edificios tan grandes, el mas me grande ha necesitado dos juntas estructurales, pero no llevaba ninguna en cimentación ya que a mi me enseñaron que en cimentacion no se disponen juntas de dilatacion. Si he hecho alguna junta de hormigonado como es logico en losas enormes, pero de dilatacion nunca.

¿Estoy equivocado?

wyli

Gran experto
Cuando la cimentacion es por losa yo no pongo junta... Creo que podría ser necesario cuando en la misma tienes zonas con cargas muy distintas y no tienes nivel freático alto claro :eek:

En cimentacion normalmente solo se hacen juntas de dilatación en losas, pero en condiciones especiales: cargas diferentes y terrenos de apoyo diferentes....

Raro es hacer en un edificio de 43 m una junta porque lo único que provocas son picos de tensiones en terreno elevados en los pilares de la junta.

saludos.

Yo estoy con Inu, nunca llevo juntas estructurales hasta cimentación, a no ser que se den factores como la existencia de desniveles en la edificación o el terreno, claro. ;)