Planos de mi casa

elar

Novel
Como sigo sin poder adjuntar archivos, aqui os pongo los links a los planos:

No he puesto alzados, pero puedo subirlos si os parece necesario. Espero vuestras opiniones, estoy abierta a las sugerencias que aún estamos a tiempo de hacer modificaciones ;)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
No podías subir las imágenes porque estaban en formato PNG y no JPG (el formato PNG es mucho más pesado que el JPG).

elar

Novel
No me rindo :D :D

Cambiaríais algo en esta distribución? Son los planos previos, el proyecto aún no está presentado en el colegio y, por circunstancias digamos "locales", el arquitecto nos ha venido impuesto, no lo hemos podido elegir, así que nos fiamos lo justito. Si me pudierais dar vuestra opinión, de veras que os lo agradezco :eek:

Gracias por adelantado ;)

Si añades planos pues le haré alguna crítica (no desde el punta de vista de un arquitecto, sino de alguien que le gusta los diagramas de flujo).. jejeje

elar

Novel
Es una casa compacta, nos pareció la mejor solución para aprovechar el espacio y por una cuestión de ahorro energético. La puerta principal está orientada al sur, así como la cocina y el dormitorio principal, en la planta baja. La estancia más vividera será probablemente el estudio, en la planta bajo cubierta, orientación oeste, que será nuestro lugar de trabajo, con dos puertas acristaladas que dan salida a una pequeña terraza y unas vistas increíbles (tenemos las vistas al norte y al oeste). Los otros dos dormitorios son para invitados, ya nos hemos independizado de nuestros hijos :rolleyes: . En el futuro habrá un porche delantero y otro posterior, pero no figura en proyecto por no encarecer.

Saludos y muchas gracias por interesarte, de verdad que es un alivio!!

La casa es bastante compacta.

¿Donde está el sur y el norte?

La primera planta tiene un espacio común de trabajo y juego ¿no?

¿Vais a iluminar esa parte también con lucernarios?

¿Habeis visto como quedan las fachadas?, hay una fachada que tiene ventanas en planta sótano y baja.. y no arriba.

Yo con los planos no sé donde está el sur... ¿siempre está nublado en tu zona?.... si es así da un poco igual la orientación, ya que solo habrá iluminación difusa.

Por cierto ha desaparecido un pilar en la primera planta, el que es redondo en el sotano....

El salón en la planta baja no tiene acceso directo hacia el exterior, no hay siquiera una terraza para salir....

Tiene más configuración de un piso que de una casa aislada.

La casa debe comer parte del exterior... ser más permeable (aunque casas con muchas puertas difícil es de guardar....).

Falta que digas la orientación, y donde están las mejores vistas....

Bueno.. empiezo mi crítica....

¿vives en la cocina mucho tiempo?... creo que no, ya que no tiene mesa para comer.... ¿Por qué le das entonces un lugar privilegiado?... ¿por las vistas?

El planteamiento de vivienda es muy bueno para una familia con un par de hijos que sean algo mayorcitos y que requieran un espacio para estudiar, etc... Pero sois una pareja con los hijos emancipados....

Lo malo es que teneis las vistas al norte y al oeste...¿como son las vistas del sur y este?

La posición sur (si hay bastantes dias claros durante el invierno) es la mejor de todas, ya que entrará a la casa y la calentará..... Si la vista sur no es buena y sólo os interesa el calor que genera yo pondría ahí un muro trombre o captadores solares que absorban el calor del sol y lo repartan por la casa. Los captadores en el norte de España podrian estar inclinados a unos 65º a 70º para la calefacción por suelo radiante.

El oeste tiene un problema... y es que el sol entra a raudales por la tarde en verano (en invierno no). Es una entrada al sobrecalentamiento estivo. ¿como sulucionarlo?... nada de poner porche o aleros... lo mejor es sembrar árboles de hoja caduca que sombreen en verano y dejen pasar todo el paisaje en invierno. No hay que poner una muralla, sino un 'velo' vegetal.

Al norte se puede poner ventanas para ver la magníficas vistas... pero sólo para enmarcarlas. Para ello se utilizan ventanas mas bien alargadas - en horizontal para ver el paisaje, en vertical para la entrada de luz.

En la primera planta no habeis puesto ninguna ventana al norte... se pueden poner, pero no muy grandes... para poder espiar el paisaje....

Es lo que te puedo comentar.... Lo de lo compacto es cierto, se ahorra más energía al tener menos envolvente el edificio....

elar

Novel
Demiurgo, sí hacemos mucha vida en la cocina, hay una mesa para comer y por eso queríamos una cocina de buen tamaño!!!! Hemos elegido esa zona de la casa por dos motivos: orientación sur para aprovechar el sol durante el invierno (y aquí es largo) y por cercanía con el huerto y la futura zona de barbacoa (la cocina tiene salida directa al jardín con una puerta corredera acristalada).

La zona de estudio de la planta alta tiene su explicación: somos ingenieros técnicos y trabajamos en casa, ese será nuestro lugar de trabajo. Ahí tienen que caber las dos mesas, la mesa para planos, el plotter, las impresoras, escáner, estanterías y el largo etc. necesario. Como de todas maneras es bastante amplio, hemos pensado en añadir una zona de estar-biblioteca.

Las vistas al sur darán al futuro jardín, al este mejor ni verlas porque dan a una finca donde hay un establo, muy poco atractivas.

Coincidimos en el criterio para las ventanas que dan al norte, en este caso principalmente la del comedor, que será apaisada, y en lo de plantar árboles caducifolios al oeste.

Muchas gracias por tus comentarios, si se te ocurre cualquier sugerencia, me encantará que la hagas y si necesitas algún dato más, no dudes en preguntarme.

Saludos!!