Planos de mi futura vivienda

Preka

Novel
Hola a todos,
Soy nueva en este foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los planos de mi futura casa, son sólo las plantas, los alzados están sin determinar, pero me gustaría que fueran una mezcla de enfoscado-pintado y piedras lajas.
Ya me han dicho que esto de hacerse una casa es un camino muy largo en el que se plantean mucho inconvenientes, espero no morir en el intento.
Bueno espero vuestras opiniones.

Un saludo

zangarr

Plata
Si es vivienda nueva como parece, tu cuestión debería ir en el apartado de promotores y autopromotores.

No sé la fase del proceso en la que te encuentras, pero lo normal y lógico es que publiques tus planos iniciales, que escuches la opinión de los expertos, las valores y si lo estimas oportuno, realices los cambios.

De todas formas a quien le tiene que gustar la distribución es a ti porque para gustos los colores.

Un saludo

Hola Preka:

Vaya por delante, como en otras ocasiones, que no soy arquitecto ni decorador ni nada relacionado ahora con la construcción, tan solo un aficionado y usuario.

Los planos de tu casa me gustan mucho y te comento cosillas desde mi punto de vista particular.

La puerta de acceso del garaje a la vivienda la pondría en la esquina, para no partir esa pared en dos para una posible mesa de trabajo, despensa o lo que sea.

El hueco inferior de la escalera supongo será cerrado y aprovechado. Si no lo fuera, lo cerraría y pondría ahí un trastero, despensa o lo que sea. Incluso pondría la puerta de entrada a la habitación bajo la parte más alta de la escalera, para poder poner en la pared frente a la cama un armario empotrado.

Si hicieras ambas cosas que te digo arriba, podrías ampliar el aseo hasta justo la escalera y poner dos lavabos o plato ducha más amplio. De cara a un futuro sería mejor un poco más grande.

En la parte de arriba, vería de invertir el dormitorio principal, y poder poner los dos baños más o menos juntos. Ahorrarás es tuberías, agua caliente, tendrás los bajantes más cercanos, etc.

También por aquí no suele gustar el tener la puerta de entrada del dormitorio en la cabecera de la cama (no ves entrar bien), así que me plantearia cambiar la ventana y armario para modificar la relación cama-puerta.

La puerta del aseo de la habitación principal la pondría en una esquina, por el mismo motivo que en el garage, no partir una pared en dos. Reubicaría el plato ducha y accesorios para ello. La ventana de este aseo me parece pequeña (anchura) la haría más grande o pondría dos.

Y para terminar, algo que no sabría solucionarlo de mejor manera, pero que no me gusta mucho. Es el conjunto de distribuidor-escalera de ambas plantas. Lo veo muy grande. El hueco del medio aunque chulo, prescindiría de él (la casa parece luminosa, no hace falta ese hueco por ese motivo). Trataría de encontrar otra solución a la escalera para aprovechar esos m2 y asignarlos a algunas habitaciones, tanto arriba como abajo. Pero como te digo, al no ser técnico, no sé encontrar esa solución. No sé si una escalera en dos tramos sería mejor, o si en L, o si cambiando el sentido de subir...

En fin, ideas y consideraciones particulares.

Saludos.

Soundmuller

Preka

Novel
Muchas gracias Soundmuller por tu opinión (muy bien explicada y extensa), así da gusto, lo tendré en cuenta a la hora de hacer cambios en las plantas, lo de reducir distribuidor también lo había pensado yo, que no están las cosas como para ir desperdiciando metros por ahí, también estoy pensando en quitar algún metro a la cocina, yo creo que con menos me apaño, además no soy nada cocinera, jeje.
Un saludo.