Planos de nuestra casita

Monzara

Novel
Buenas noches a todos.

Lo primero agradecer a todos los que componen este foro la gran ayuda que ofrecéis a los novatos como yo. Sinceramente es increíble todo lo que se aprende aquí.
Hace ya algún tiempo tomamos la decisión de hacernos nuestra propia casa, ya que disponemos de terreno para ello, concretamente son unos 5000m2 de los cuales se pueden construir un max. De 300m2. De momento tenemos un primer plano de distribución, que me gustaría compartir con todos vosotros para que me dierais vuestra opinión.
Toda crítica, comentario o aportación será bien recibida.
Aunque ahora es complicado si alguíen puede dar una idea de lo que nos va a costar toda la obra, lo agradeceríamos.

Voy a intentar subir la imagen, no sé si saldrá.

Gracias

Hola:

Yo de poco te puedo ayudar , ya que estoy en fase de "hacer numeros" todavia e indagando por este foro, pero te animo a ello y espero que tengas suerte.

Por cierto en que zona es , yo estoy en Montserrat (Barcelona)

Saludos.

Gingru

Esmeralda
¿Quién ha hecho los planos? Así, a bote pronto, veo algunas cosas raras, por lo que espero que los planos no sean de un arquitecto... (¿Dónde está la escalera que sube? ¿Qué orientación tiene la casa? ¿Lo primero que ves nada más entrar es la puerta del cuarto de instalaciones? ¿Por qué los huecos están donde están? ¿No hay un aseo u otro baño para que no tengan que pasar a la zona de dormitorios? ¿El despacho lo quieres junto a los dormitorios?.....)

Así que, mi recomendación, como ya he comentado otras veces, es que te pongas cuanto antes en contacto con un arquitecto. Explícale lo que quieres (qué tipo de vivienda, los dormitorios, si quieres un despacho, una planta arriba con una zona de lectura, el aspecto exterior....) y déjale que trabaje, que seguro que lo está deseando y, créeme, será lo mejor y obtendrás un mejor resultado ;)

Incluso si no sabes de arquitectos, puedes poner un post en el subforo de "Ofertas de trabajo" y seguro que más de uno se pone en contacto contigo y ya serás tú el que decida :)

Buena suerte!

Monzara

Novel
Gracias por tus consejos.

Te comento: es un plano de un arquitecto amigo de confianza, lo que pasa es que hemos estado todo el día ajustando medidas para dejar cerrada la distribución, porque le habíamos dado muchas vueltas. Con este primer plano de distribución va a empezar a trabajar el proyecto básico.
Sobre la escalera, sí estaba en planos anteriores, pero con el quita y pon, recorta metros de aquí y ponlos allí, al final se le ha olvidado.
Lo del cuarto de instalaciones la verdad es que también después de muchas vueltas, no encontrábamos otro sitio donde colocarlo.
Los huecos, no sé a qué te refieres, ¿puedes explicármelo mejor?
El tema del baño es sencillo, somos muy gandules para limpiar,:) cuantos menos baños, menos limpieza. Pensamos que el mismo que utilice el niño, lo utilicen los invitados.
El despacho me habría gustado que diera al jardín, pero....no hemos podido encajarlo.

De todos modos añadiré los próximos planos que tenga, para seguir recibiendo vuestras opiniones.

Muchas gracias :)

Gingru

Esmeralda
Pues en ese caso, a seguir "dándole la tabarra" al arquitecto :p

Los huecos, me refiero a las ventanas. Como no has puesto la orientación de la vivienda (teniendo en cuenta que es Murcia y el solete que hace por allí) tampoco se puede opinar mucho. ¿Tienes vistas hacia algo interesante desde la casa? ¿En el despacho vas a recibir visitas "profesionales" o va a ser para un uso más personal?

Monzara

Novel
Digamos que la esquina izquierda de la parte alta de la "L" es orientación este y la parte corta de la "L" es orientacion oeste. El sol pega de lo lingo durante 6 meses al año, durante 3 meses mas también tenemos bastante sol y el frío lo vemos en la tele, y digamos que de los 3 meses restantes el 30% hace frío de verdad, por lo tanto unos 30 o 45 días de frío al año, aunque no es el caso de este año, que hemos tenido al menos 70 días de bastante frío. No obstante cuando hace frío se sufre bastante por la humedad que hay en Murcia.
Todo es enmedio de la huerta, rodeado de naranjos y limoneros y enfrente de la parte larga de la "L" tengo unas vistas preciosas de montes y huerta.
En el despacho no recibo visitas de trabajo, es mas un uso personal.
La entrada a la parcela está por delante de los dos dormitorios y el despacho, para mas información.
Y el tema del altillo y la escalera, que se me olvidó comentarlo antes, es porque por presupuesto a lo mejor lo dejamos para una segunda fase, junto con la piscina. Dejaremos la doble altura preparada y se montará un altillo y la escalera con estructura metálica, cuando la economia lo permita.

jurama

Novel
Antes de nada te digo que yo no soy arquitecto, asi que en temas de distribuciones hay gente mas competente que yo por aqui para aconsejarte, pero si te voy a dar lo que creo desde mi punto de vista "ingenieril":rolleyes:

Gracias por tus consejos.

Te comento: es un plano de un arquitecto amigo de confianza, lo que pasa es que hemos estado todo el día ajustando medidas para dejar cerrada la distribución, porque le habíamos dado muchas vueltas.

Lo que yo veo, esq los baños y la cocina están cada uno por su lado, lo que acarrea mas longitud de tuberia de agua (y mayor gasto de instalación), posibles problemas por posibles fugas futuras (y todo los inconvenientes que lleva consigo), yo intentaria ubicar las zonas humedas próximas y cuanto menos tengan que atravesar por dormitorios o "zonas secas" mejor.

Con este primer plano de distribución va a empezar a trabajar el proyecto básico.
Sobre la escalera, sí estaba en planos anteriores, pero con el quita y pon, recorta metros de aquí y ponlos allí, al final se le ha olvidado.
Lo del cuarto de instalaciones la verdad es que también después de muchas vueltas, no encontrábamos otro sitio donde colocarlo.

Lo de la sala de instalaciones, estoy de acuerdo con gingru, a mi no me gustaria que la sala de instalaciones fuera lo 1º que se ve en mi casa, ¿no vas a hacer garaje? si, eso busca una zona para la sala, por cierto, que tipo de calefaccion tienes pensado instalar?.
Ademas asi podrias cambiar la despensa de lugar.

Los huecos, no sé a qué te refieres, ¿puedes explicármelo mejor?
El tema del baño es sencillo, somos muy gandules para limpiar,:) cuantos menos baños, menos limpieza. Pensamos que el mismo que utilice el niño, lo utilicen los invitados.
El despacho me habría gustado que diera al jardín, pero....no hemos podido encajarlo.

Supongo que el jardin da a la zona de la cocina y salon, si quieres que el despacho de al jardin ¿xq no cambias el dormitorio 1 por el despacho? supongo que ya habrei pensado en ello.

De todos modos añadiré los próximos planos que tenga, para seguir recibiendo vuestras opiniones.

Muchas gracias:)
X cierto la hab principal que orientación tiene? es porque (creyendo que el jardin esta donde el comedor y la cocina, me choca que a esa zona de el baño y no la habitacion.

Un saludo y animo!!!

jurama

Novel
Digamos que la esquina izquierda de la parte alta de la "L" es orientación este y la parte corta de la "L" es orientacion oeste.
Entonces orientais la habitacion 2 (creo que es la principal pr la puerta existente en el pasillo que independiza el baño, el vestidor y la hab del resto de la casa) hacia el oeste??, preferis luz por la noche en vez de por el dia?

Monzara

Novel
La verdad es que no estoy seguro, de que es mejor para una habitación en la zona de Murcia, el miedo no es el frío, es el calor en verano, una habitación que le dá todo el día el sol, es un infierno para dormir tanto la siesta como por la noche.
Sin embargo es bueno que al baño le de el sol para prevenir humedades, no?
Lo del cuarto de instalaciones, se puede hacer independiente de la casa?
La calefacción no lo tenemos claro, pero pienso que el suelo radiante no es necesario, pero el calor azul tampoco por el gran consumo, en fin todavia no me he puesto con ese tema.

Y lo de cambiar despacho por dormitorio 1, es basicamente por los m2.

Gracias y saludos

jurama

Novel
habia leido mal, ya he modificado el post.
esta claro que en murcia no es tan importante la orientacion norte como aqui (Galicia), y si el tema del calor, pero para mi tb lo es que es mejor tener luz en la casa (gusto personal, por lo menos) y tal como planteas la casa esta orientada al norte (en la fachada sur apenas hay ventanas)

¿Porque lo del suelo radiante no es necesario?

ciudalcampo

Esmeralda
Buenas!!

Decirte un par de cosas, si quieres que los arquitectos te den su opinión sobre tu proyecto es mejor que cuelgues directamente las imágenes al foro antes que poner el vínculo que además se ve pequeña la vivienda. Ahora mismo no recuerdo el vínculo pero si lo pones en google sale en la primera opción, ya verás como aumentan tus comentarios sobre la distribución.

Por lo demás desearte suerte y paciencia porque la vas a necesitar.

Monzara

Novel
Parece ser que sale en pequeño igualmente. Sigo probando con el altillo.

No se como hacer para que salga la imagen en grande.
Se pueden subir archivos PDF directamente?

Gracias

Monzara

Novel
¿Porque lo del suelo radiante no es necesario?
Pues había pensado que era demasiado caro de instalar, pero la verdad todavia no tengo claro que tipo de calefacción pondré. Electrica de calor azul seguro que no, ya que la tienen mis padres y la factura de iberdrola da miedo desde que lo tienen puesto.

Monzara

Novel
Gracias, esta noche o mañana a primera hora te lo mando, así te envio el último que hemos hecho, haciendo un poco caso a vuestros consejos.