AutoCAD Planos en escala para imprimir

kruel

Novel
Hola, necesito vuestra ayuda para lo tipico!!! :confused:
preparar un plano para imprimir en escala en acad!!!
¿como lo preparo para crear un modelo paraA3 y despues inserto el plano y saco la escala a la que me cabe?? gracias

jano

VIP
- formato papel, configuras ahí impresora y formato, además de ctb (plumillas). Escala de formato 1:1

- en el formato, la ventana al espacio modelo la configuras a escala, bien desde las propiedades de la ventana, bien con la orden "zoom", tal que así, siempre que estemos trabajando en metros como unidad (1 unidad autocad= 1metro): "zoom" (o Z), y para escala 1:100 -por ejemplo- pones "1000/100XP".

Para escala 1/50, pues Z - 1000/50XP. Para 1/10: Z - 1000/10XP.
Caso de estar trabajando en 1 unidad autocad = 1mm, en vez de 1000 escribe 1.

kruel

Novel
gracias jano, esto intentandolo...pero no me aclaro....
yo he ido diBujando 1ud=1cm, y ya tengo el plano hecho, y tengo q sacarlo n A3..¿como se que escala me cabe? ¿primera tengo que crear el marco?? gracias

jano

VIP
Lo mejor que puedes hacer es leerte en el menú de ayuda lo relativo a espacio papel, y escalas. Es un libro de instrucciones muy completo.

Para escalas 1ud=1cm, en espacio papel tienes que poner en la ventana la escala 10/100 para 1/100, 10/10 para 1/10, 10/1000 para 1/1000...

jano

VIP
La ayuda de autocad es el mejor tutorial, deberías mirarla. No es broma.

jano

VIP
Nadie dijo que aprender fuera coser y cantar. Por ahí hemos pasado todos... y esfuerzo se requiere cuando alguien quiere algo (también a mí me está costando ahora escribir).
Y por cierto, tu pregunta está contestada en el foro de sobra, pero es que lo que quieres hacer es tan básico pero a la misma vez tan difícil de explicar escribiendo, que tardamos menos si lo descubres tú mismo con el menú ayuda y con lo que hay escrito en el foro.

kruel

Novel
pues perdona...si tantto cuesta escribir... y para decirme q mire la ayuda ya me lo dice mi abuela cuando le pregunto:D:D....asi que no te preocupes........buscar en el foro no es facil....

jano

VIP
pues perdona...si tantto cuesta escribir... y para decirme q mire la ayuda ya me lo dice mi abuela cuando le pregunto:D:D....asi que no te preocupes........buscar en el foro no es facil....
pues pregúntaselo a tu abuela. No es mi culpa si no tienes ni la más mínima noción de autocad. Cuando yo tenía dudas, preguntaba a algún colega, que venía a mi casa y me enseňaba. Y cuando no tenía a ninguno a disposición, o no quería molestar, tiraba del menú de ayuda, que gracias a él dibujo como dibujo y sé lo que sé. Si tú no quieres aprender, ten por seguro que no voy a andar perdiendo el tiempo con vagos.

FRANK SOLO

Esmeralda
kruel , te voy a contar como aprendí yo a imprimir con autocad.

Empecé con la versión 10, hace como unos 17 años, por aquél entonces encontrar un libro de autocad era una utopía y la verdad es que ni recuerdo si existía la "ayuda" de autocad, aunque supongo que nó porque esa versión corría bajo MS-DOS.

Así que empecé a hacer pruebas con el plotter, prueba, error, prueba, error, prueba, error, prueba error, prueba, casí, prueba casi, prueba, correcto.

Es la peor forma de aprender cuando tienes prisa, pero lo que aprendes no se te olvida jamás.

Existen libros o guias rápidas de casi todos los programas que existen, autocad es uno de ellos, esas guias rápidas son baratas y ahí te explican bastante bién muchas cosas.

Martin

Plata
No sé tu nivel pero, espero que te ayude.

-Dibujo nuevo. Si no lo tienes, dibujas un formto A3 cuyas unidades sean mm. Lo guardas.
-Abres tu dibujo del cual quieres escalar en un A3.
-Te situas en una de las presentaciones.
-Borras la ventana que tienes en el.
-Insertas como bloque el formato A3 dibujado en mm.
-Haces un zoon extensión.
-Menú Ver-Ventanas-1 ventana. Clicas en el espacio interior del formato y realizas un rectángulo del tamaño que desees. Te aparecerá tu dibujo.
-Haces doble clic en cualquier punto interior de la ventana anterior.
-zoom extensión.
-zoom 1000/"Escala"XP. Siendo "Escala", el valor de la escala que necesites, 25, 50, 100, 200,....
-Cuando imprimas desde la presentación, ten en cuenta que la escala de trazado será 1:1.

Y por último:
-Haz caso de lo que te dice JANO y FRANK SOLO. Todos hemos pasado por ahí. Hay que tener paciencia!.

gonguma

Novel
- formato papel, configuras ahí impresora y formato, además de ctb (plumillas). Escala de formato 1:1

- en el formato, la ventana al espacio modelo la configuras a escala, bien desde las propiedades de la ventana, bien con la orden "zoom", tal que así, siempre que estemos trabajando en metros como unidad (1 unidad autocad= 1metro): "zoom" (o Z), y para escala 1:100 -por ejemplo- pones "1000/100XP".

Para escala 1/50, pues Z - 1000/50XP. Para 1/10: Z - 1000/10XP.
Caso de estar trabajando en 1 unidad autocad = 1mm, en vez de 1000 escribe 1.
Mejor casi que no se puede explicar. No se por qué te picas si te dice Jano que recurras a la ayuda, que además, seguro que terminas antes que si esperas a que alguien te lo explique por aquí.

Así lo veo yo. Suerte con la impresión (y ya de los márgenes, plumillas, grosor de línea, etc ni te cuento :D)

FRANK SOLO

Esmeralda
Solo una puntualización a los últimos post, hay que tener en cuenta en la unidades que se dibuja porque Martin habla de formato en mm y sería así si el dibujo a imprimir estuviese dibujado en mm y creo que el creador del post habla de haber dibujaro en cm, por lo que hay que tener en cuenta eso.

Yo trabajo en metros, el formato lo dibujo en espacio-papel en metros e imprimo a escala 1000:1.
Otra cosa, para poner la escala de la ventana de dibujo no hace falta complicarse la vida con el zom, existe una lista de escala en la que si no está la que tú quieres solo tienes que escribirla en la casilla adecuada.

Empecé con la versión 10, hace como unos 17 años, por aquél entonces encontrar un libro de autocad era una utopía y la verdad es que ni recuerdo si existía la "ayuda" de autocad, aunque supongo que nó porque esa versión corría bajo MS-DOS
Hombre de la versión 10 ya había libros, no eran tan difíciles de encontrar así que no exageres, hace poco tire a la basura uno de ellos, en concreto este: AutoCAD avanzado v.10

Y creo que tenía alguno anterior, lo que si eran tremendamente caros para la época, el otro no se si era versión 2.6, no lo recuerdo.

Recuerdo creo tambien uno de Gustavo Gili.

FRANK SOLO

Esmeralda
Eso sería por tu tierra, todavía recuerdo la cara de alegría que puse cuando se los vi a unos ingenieros que lo tenían. De la versión 2.6 me dejaron un manual fotocopiado del que en principio no aprendí mucho :)

Mei_cue

Novel
jajaja, aun recuerdo cuando intente explicarle a mi padre el espacio papel...
decidí imprimile yo las cosas.

Explicar esto por escrito, sin que lo vea la persona que quiere aprender, es casi imposible.

Si tiene algo de idea, le ayudará lo uqe ha dicho Martín, pero si ha dibujado en autocad por primera vez y aprendiendo "a golpes" cualquier explicacion teorica le sonará a chino.

jano

VIP
Tampoco entiendo cómo puede resultar tan difícil entender el formato papel, y lo digo completamente en serio. Es una de las mejores ideas en el dibujo asistido por ordenador... te están pasando de lo "infinito" del espacio modelo a un formato físico de papel!

Estoy convencido que no entenderlo no es más que por desidia.

kruel

Novel
Gracias Martin!!!!..por fin lo he conseguido siguiendo tus pasos....