Planos y sótano

jbalde

Novel
Hola a todos.

Tengo un problema y una duda en mi casa. Hace unos 6 meses, me compre un adosado en un pueblo de las afueras de Madrid. Entre otras cosas, hablando con vecinos, me gustaria abrir una bodega, ya que en algunas casas que lo estan abriendo, hay como 2 metros minimo de altura debajo de la casa, y lo estan habilitando.

Le pregunto a la aparejadora de la obra, y me dice "que no sabe, que algunas casas tienen y otras no". Amablemente le pido los planos de la vivienda, que se los he pedido ya en varias ocasiones y me da unos que no corresponde con mi casa y que ademas son un pdf que bien podrian ser para publicidad en un triptico. Le digo que me de otros planos ya que esos son muy muy genericos, tanto, que no concuerdan con mi casa y me dice que no tienen otros, que con esos levantaron las 40 viviendas que son del mismo tipo que la mia. Me acerco al ayuntamiento a pedir los planos de la obra y sorprendentemente tienen los mismos (resulta que el arquitecto de la obra es el arquitecto del ayuntamiento).

Mi pregunta es, que tengo que hacer para conseguir unos planos fieles y reales de la obra, donde entre otras cosas pueda salir reflejada esa camara de aire inferior. Y otra duda es si realmente me merece la pena picar el forjado del suelo para ver que me encuentro debajo, para ver la posibilidad de hacer un sotano.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

bicilindro

Titanio
Acercate a casa de un vecino que se haya ampliado el sótano y que te deje ver las zapatas.
Es posible que las tuyas sean iguales.
Acércate al Ayuntamiento a ver al menos el Proyecto Básico.
Pregúntale directamente al arquitecto.
Lo del espacio bajo forjado si no tienes indicios exteriores a la construcción, calles con desnivel, por ejemplo, tendrás que hacer un pequeño taladro en un sitio discreto e introducir un palito, varilla, tubo de dos metros, a ver si "haces pié".