Planos

HOLA!
POR FAVOR ME PODRIAIS DECIR SI ALGUNA PAGINA DND PUEDA ENCONTRAR PLANOS DE MI CASA, O ESO SOLO TE PUEDEN FACILITAR LLENDO AL ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL? LA FINCA TIENE 27 AÑOS.
GRACIAS YA DE ANTE MANO POR LO QUE ME PODAIS DECIR :)

Esto...shhhhhh

Bienvenida la foro. Veo que ya estás utilizando tu pleno derecho para preguntar cosas. Muy bien. Adelante sigue así, pero,

te rogamos que no escribas en mayusculas. Si lees algunos mensajes que ninguno lo hacemos. Se utilizan para gritar, y si esa no es tu intención, te rogamos que no lo hagas más.

También podrías mirar las normas del foro...

Muchos besos

Hola María:

este mensaje no debería estar en urbanismo, pero bueno, da igual.

Posibles lugares donde podrías encontrar la información que buscas:

- Archivo de la comunidad de propietarios del edificio
- Archivo del promotor que encargó el edificio
- Archivo del constructor que lo levantó
- Archivo del arquitecto que lo diseñó.

Con esa antigüedad que comentas, va a ser difícil que esté en otros archivos y que pueda ser fácilmente recuperable, porque los Colegios de Arqutiectos tienen obligación legal de mantener copia de los archivos hasta 10 años de antiguedad, pero mas allá...

Si eres la misma María que ha preguntado en otro foro sobre la colocación de una piscina en un baño y estás intentando buscar el proyecto para ver cual es la máxima carga que puede soportar el forjado, no te compliques la vida, contrata a un técnico que te certifique si eso que pretendes se puede hacer, acabarás antes.

Saludos.

Y tambien ha puesto un mensaje sobre cuanto aguanta un suelo, MARIA olvidate, si quieres que alguien te certifique eso, si lo hace sin un ensayo de la estructura sinceramente para mi esta mal de la cabeza, puesto que pretendes someter a una mayor carga de la prevista, es cierto que el reparto de cargas de 200 kg/m² no significa que una estanteria no se pueda poner, de hecho cualquier libreria carga probablemente mas que eso, pero si tu me preguntas por un forjado de hace 25años, ahora te diria que te encontrara un forjado probablemente de 21+3 o 21+4, es decir 24-25cms de canto muy usual por aquellas fechas con una limitaciones de flecha que hoy los colocan fuera de la norma. Es mas incluso se hacian 18+3.

Y puede que incluso ni tenga mallazo

jasonkid13

Gran experto
para que te hagas a la idea, lo del ensayo de carga es lo siguiente:

Dos chicos muy simpáticos se presentan en tu casa con
a) una balsa hinchable (la que tu quieres tener ;) )
b) un monton de sacos de arena, ladrillos o similar

Se van al piso de abajo y montan un andamio con un aparto que lleva un "muelle" hasta el techo. Ese muelle lleva un reloj que señalará si el techo cede (se mueve hacia abajo y comprime el muelle)

Empezarán a acarrear los ladrillos hasta tu casa apilandolos en tu habitacion. O bien irán llenando la piscina hinchable hasta un nivel. Con eso sabrán que le han aplicado X Kg a tu forjado.

mirarán los "relojes" de abajo y verán lo que ha cedido el forjado. Sabiendo la tipología estructural del forjado y echando 4 números, te podrán decir cuanto aguanta tu forjado. PREVIO PAGO DE UNA MÓDICA CANTIDAD... :D :D :D

Eso básicamente es lo que tendrán que hacer...

sds

RESPUESTA

HOLA!

No sabia que escribir en mayusculas era como gritar, pero ya esta claro; Perdona Pablo8000, no me suelo leer las instrucciones suelo ir aprendiendo sobre la marcha.....Ah! y esverdad nadie escribe en mayusculas no me habia fijado. :eek:

Sobre lo de urbanismo, es que no sabia muy bien a donde diregirme por que es el 1º foro al que entro, pero muchas gracias Vorpal tus respuestas son de las que mas me han aclarado las cosas. :p

Y si soy yo la Maria de la minipiscina pero como hos centrabais tanto en la idea de minipiscina decidi plantear mi duda de otra manera que no tubiese tantas preguntas que contestar. Ademas ya lo he asumido que no puede ser...pero he encontrado la escritura original la de la contructora y el arquitecto, asi que por propia curiosidad lo voy a intentar averiguar. ;)

no me suelo leer las instrucciones suelo ir aprendiendo sobre la marcha.....
Sin problema maria, y bienvenida al club, me refiero a los que no leemos las instrucciones de nada, yo particularmente soy un patoso con esas cosas.

no me suelo leer las instrucciones suelo ir aprendiendo sobre la marcha.....
Eso es un error maria, sin datos podemos cometer el fallo de darte una solucion erronea e incluso peligrosa, y, por supuesto tampoco te tomes a pies juntillas todo lo que decimos, que cometemos errores como todos, lo bueno es que como somos muchos pues eso, a veces nos tocas ponernos un poco :eek: por haber respondido mal, muchas de esas veces es por no haber entendido la pregunta o interpretar otra cosa distinta, cuantos mas datos mejor, si es poner una minipiscina, pues es poner una minipiscina, con su peso, su superficie, etc... , fotos, planos todos los datos ayudan a una mejor respuesta

Un saludo