Plantas de reciclaje de basura

junto con saludarlos y comentar que este es mi primer post, me dirijo a ustedes para solicitarles lo siguiente.

soy estudiante de arquitectura, y como proyecto de titulo me propuse realizar una panta de reciclaje de basura.

necesito encontrar paginas donde aparescan edificios con estas caracteristica, no importa el pais, solo necesito leer un poco de arquitectura de este estilo.

he buscado por internet, pero sin resultados, quizas por este medio tenga mejores resultados.

quizas exista algun arquitecto que se dedique a realizar proyectos de esta indole.......

es un tema apasionante, donde se conjugan diversas actividades, y nos muestra la poca cultura que existe sobre el tema, ademas es un problema que nos concierne a todos, y el reciclaje es la via mas optima para conservar el medio ambiente.

esperando una pronta respuesta

desde ya muchas gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Planta de Reciclaje de Valdemingómez, Madrid (2003), de Ábalos & Herreros.

Hola.
Que tal, yo también soy una estudiante de arquitectura que esta viendo el tema de un centro de reciclaje como tema de tesis, y he visto la fecha en la que has escrito este comment y quería saber si a la fecha actual, tendrías información que me pueda ser útil para la investigación del tema. muchas gracias de antemano.

Saludos.

antoni0

Gran maestro
Una de las últimas, y quizá la mayor de España, pero no dispongo de mucha información: Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza.

Ese tipo de instalaciones tiene un impacto visual tan grande que no está de más la colaboración de un arquitecto.

Que ahora recuerde, a fábrica de celulosa de Sunila contó con Alvar Aalto. Stirling y Wilford diseñaron la fábrica de Braun en Melsungen, Team-4 hizo la factoría de Reliance Controls en Swindon, Norman Foster hizo otras instalaciones industriales, la fábrica de McLaren, por ejemplo; también Richard Rogers, la INMOS Factory, la Fleetguard Factory.