Plantas extrañas

hay plantas muy extrañas mirar esta:

En mi caso es una planta que no conocia, la encontre en el pazo de oca, Galicia. seguramente alli sea super comun. Yo se que esta se llama la planta del coral. el nocmbre cientificio lo desconozco completamente. Vosotros la conoceis?

Jessie

Esmeralda
Me encantan las plantas y flores extrañas, lo fuera de lo comun. Esta es preciosa!!! Yo tambien la desconozco

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Sobre jardines particulares, últimamente hemos recibido algunos libros de Blume, hoy no tengo tiempo pero más adelante os puedo escribir un comentario más extenso.

gufedo

Novel
estimados: la planta cuya foto comenta pilarcita no es ni mas ni menos que la flor nacional de Uruguay, se trata del CEIBO, Erythrina Cristagalli, adjunto algún material disponible, seguramente lo llevó algún uruguayo o argentino que ande por esos lados, saludos desde URUGUAY
Erythrina cristagalli "Ceibo"

Arbol indígena muy conocido, espinoso, bajo, algo corpulento, de leño blando y liviano.

Suele alcanzar algunas veces hasta 20 metros de altura, tronco robusto, de corteza persistente y asurcada y follaje caduco...
...Cuando en estado silvestre vive a orillas del río de la Plata, no pasa de ser un arbusto.
Se le cultiva en parques, plazas y paseos públicos. Florece de noviembre a febrero...

:) Disculpame pero soy argentino y estoy seguro de que el ceibo es la flor nacional de argentina. esta planta está presente en todas las escuelas al menos de mi ciudad: Mendoza.
a mi personalmente no me gusta como planta nacional yo hubiera elejido el jacarandá o el palo borracho o el palo rosado, en fin, otro.

Tami762

Novel
Hola tengo una planta muy extraña en mi casa y tengo miedo que sea venenosa y pueda hacer daño a mis cachorros si entendeis de flores mandadme un mail y os enviare las fotos