Plantilla para pedir presupuesto en cambio de ventanas

mapprocio

Plata
Un saludo:
Hoy una amiga me ha explicado de que quiere pedir presupuestos para cambiar unas ventanas de su casa, por unas de aluminio con RPT...y os pido me aporteis, si teneis a bien....;) cuales son los detalles de las mismas, que debería de pedir le desglosaran en los presupuestos, para que pueda hacer una eficaz comparativa entre ellos.
Gracias
P.D. los cristales dobles y con bajo emisivo se dan por supuestos...:p

Además del grosor de cristal, carpintería y cámara de aire...

Tiene que tener claro el tipo de apertura de cada ventana: batientes, oscilobatientes, correderas...

Saber si llevan palillería, con que dibujo, o van sin nada.

Cada una con cuantas hojas o paños de cristal. Con una misma medida puede tener 1 o 2 hojas... o mas...

Si alguna lleva cristales opacos para baños

Cuales llevan persiana y cuales no. Y que tipo y color de persiana.

Yo acabo de pedir presupuesto de carpintería para mi casa y por eso te puedo asesorar. Lo mismo alguien nos puede aportar más información.

mapprocio

Plata
gracias...hay unos parámetros o coeficientes que se suelen ver en la información de las distintas marcas, que sería muy oportuno conocer para este tipo de comparaciones....en cuanto los pueda 'descifrar' los apunto en este hilo.
gracias de nuevo.;)

ADAM

Diamante
Añado alguna cosilla que se me ocurre a bote pronto leyendo el listado de roquetasdemar:

-Del cristal: aparte de espesor y tipo (sencillo, laminado...), si tiene tratamiento bajo emisivo (el interior), protección solar (el exterior), tintados especiales,...

-Del marco: espesor de la perfilería y COLOR (aquí puede haber diferencias, p.e. entre el blanco y el "imitación madera")

-Sistema de montaje: con premarco, sin premarco.

-Persiana: yo ya no veo ninguna que no sea de aluminio inyectado con poliuretano, pero no está de más asegurarse. Conviene que la tapa del cajón no sea una simple chapa de aluminio, que vaya aislada.

-Mecanismos de persiana: cinta, torno de cardan, torno de correa o eléctricas, que se me ocurran a mi.

-Los cristales traslúcidos de baños, especificar si son modelados o mateados (al ácido, chorro de arena,...).

Y aún habrá más cosas...
Saludos

mapprocio

Plata
Me referia a los ensayos de producto, en los que se puede comprobar ( pongo entre paréntesis los que creo son los valores máximos que es posible alcanzar....si no me contradicen ):
  1. permeabilidad del aire (clase 4)
  2. estanqueidad del agua( 9A)
  3. resistencia al viento (C5)
  4. aislamiento térmico(....W/m2ºk)
  5. aislamiento acústico(.....dBA)
  6. durabilidad(¿¿¿???)
Otro parámetro que he encontrado en alguna información comercial es la protección para bienes y personas ( nº de impactos que soporta un vidrio antes de ser atravesado...P2A,P3A,... ).
Seguiré buscando....