Plaquetas de ladrillo caravista sobre monocapa

Cuando haga la fachada de mi casa, será enlucida con mortero monocapa.
Posteriormente en el futuro, sin poder determinar cuando me gustaría forrar la fachada con plaquetas de 2 cm de grosor, para darle un aspecto de fachada con ladrillo caravista. Mi duda es: ¿Se pueden pegar las plaquetas sobre el monocapa o habría que picar todo el monocapa?. Gracias

Re

Hacer eso es gastar dinero por partida doble! :( :eek:

Lo mejor es decantarse por el ladrillo desde un principio y no hacer apaños que no te van a a quedar igual (cochinadas en esquinas, jambas y encuentros...!) :D, :D, :D

Eso es lo que comunmente se llama un quiero y no puedo!!!

Haz un esfuerzo y no te conformes con menos, si luego te quedas con el monocapa, te arrepentirás toda la vida (una vez que acabas las obras es difícil meterse otra vez con ellas, lo definitivo pasa a ser provisional, además de que amortizas más el caravista como parte de la fachada que como añadido posterior!!!)

Saludos! :)

vorpal

VIP
calculator ha dicho:
Cuando haga la fachada de mi casa, será enlucida con mortero monocapa.
Posteriormente en el futuro, sin poder determinar cuando me gustaría forrar la fachada con plaquetas de 2 cm de grosor, para darle un aspecto de fachada con ladrillo caravista. Mi duda es: ¿Se pueden pegar las plaquetas sobre el monocapa o habría que picar todo el monocapa?. Gracias
Por las características del monocapa la adherencia será seguramente muy baja, por toque el riesgo de desprendimiento puede ser muy alto.
yo picaría todo el monocapa, pero como te ha dicho Arckko7 te va salir más Caro el collar que el galgo, coloca el ladrillo de inicio y no te compliques la vida
Saludos