Plataforma discapacitados

Existe alguna plataforma elevadora para transporte de personas (sería de empleados discapacitados) y/o mercancias entre dos plantas con 3-4 mts de separación (me refiero una que esté homologada).
La idea es que abajo esté cerrado en sus paredes, y arriba tenga barandillas alrededor del hueco, pero sin estar limitado como en la planta inferior.
De esta manera se evitaría el riesgo de caída y/o atrapamiento.
Sería como los elevadores de los escenarios de teatros, o los portaféretros elevadores, o el de la escalera helicoidal del Louvre...

Ej: Esquema

Sería como este pero con paredes hasta la parte inferior del forjado superior, y con más recorrido, todos los que encuentro son de < 2mts.

Louvre, aunque en este caso el cilindro sube con el ascensor y no hay paredes!:
Con cilindro abajo!

Con cilindro arriba desplegado!

P.D.: No he encontrado nada en la normativa de ascensores ni de accesibilidad.
Tengo que poner una plataforma montacargas abierta (no puede estar cerrada en el piso de arriba), y me parece un desperdicio colocar además un ascensor para posibles empleados discapacitados (es una actividad pequeña), para asegurar el uso practicable del edificio para los mismos (aunque no creo que lo haya nunca!!!)

Gracias a tod@s!!! :)

Creo que para más de 1,50 m de diferencia de nivel en recorrido totalmente vertical, la plataforma para minusválidos no es válida, pasando a ser necesario un ascensor. Parece algo desmesurado, pero es así creo.