Plato de ducha acrílico mal asentado

Rubens

Gran experto
Tengo un problema con un plato de ducha acrilico.
El fontanero (un figura), me lo ha dejado mal asentado (estando subido, cojea un poco). Le ha puesto varios ladrillos por los costados, sobre los que se apoya, pero no muy bien... tambien ha puesto alguno por el centro, nada mas.
El otro dia meti toda la arena que pude entre los ladrillos y luego puse espuma de poliuretano para que la arena no se desplazara... No ha quedado bien, sigue haciendo un pequeño "cojeo" al estar de pie encima y me da miedo que con el tiempo vaya a mas.
Con que lo puedo rellenar...? algo tipo cemento especial...? alguna masilla...?

El plato de ducha cojea? madre mia, yo se lo hacia quitar, y si al quitarlo lo rompe, debería comprar otro igual y ponertelo... No veo nada normal que un plato de ducha cojee... Aparte imagínate la de agua que se va a infiltrar por ahi...

Rubens

Gran experto
Por la experiencia que he adquirido con este "fontanero" al hacerle cambiar varias cosas (muchas)... estoy 100 x 100 seguro que seria peor el remedio que la enfermedad.
Esta "pegado" con yeso a los ladrillos y se despega sin problema, pero preferiria no tener que quitarlo... no hay alguna manera de calzarlo? o rellenarlo bien?
Pongo foto:

Echale masilla de poliuretano con la pistola, por cierto los pies de ducha los pone el albañil no el fontanero, colocar el pie de ducha a nivel en una base aceptable es cosa del albañil, si ha pegado los ladrillos con yeso moreno ya lo puedes desmontar todo, el yeso con la humedad se hincha y te dará problemas a la larga.

Rubens

Gran experto
Me ha puesto un poco de todo... fontaneria, plato/bañera y porcelanico del suelo; no sabria decir cual es su especialidad, porque de cada cosa que ha tocado tengo para hablar...

Probare con la masilla de poliuretano a pistola; pero... esto tendra la suficiente fuerza para calzarlo con rigidez? o solo sella?

Es yeso pero no se si moreno :confused:
De todos modos, por la cantidad que ha puesto no creo que sea problema no? (se ve la foto)

Me parece que ese plato lo has montado tú por ahorrarte cuatro perras, un fontanero con un minimo de experiencia te haria una base en condiciones y aparte los montantes de la bañera tienen que ser 10 y no de 5 cm.
Y otra cosa mas, la instalacion la tienes que aislar y la solución que te doy es hacerlo de nuevo.

Rubens

Gran experto
@fitocat, agradezco tu comentario para tener mas claro el tipo de "profesional" que he contratado ;)
He realizado (y aun sigo) muchas partidas de mi casa, pero te puedo asegurar que electricidad, fontaneria, carpinteria de aluminio y solado... ni por una apuesta :p
Tambien te puedo asegurar que de hacerlo yo, a poco interes que pusiera... habria quedado mejor aunque hubiera tenido que poner 30 ladrillos :cool:
Los montantes son los rasillones? ya me parecia a mi que la bañera tampoco iba a ser una excepcion en su "destreza" trabajando... :rolleyes:
Como es eso de aislar las instalaciones? algo tipo coquilla? si es asi, para que ponen los tubos rojos y azules? :confused:

Rubens

Gran experto
Puff... :mad:
Se podra hacer sin desconectar el desagüe...? o me toca llamar a un fontanero y pagar dos veces por el mismo trabajo...? o a un albañil para el plato y un fontanero para la conexion, como han dicho antes...
Me toca otra vez jugar a la "ruleta rusa", esta casa esta lejos de todo y no hay profesionales que sean profesionales... y los que lo son, no estan dispuestos a desplazarse 200 km para colocar un plato...
:(

A mi me pusieron un plato de estos acrilicos, y me lo hizo el albañil... Hicieron como una cama de hormigón y luego lo asentaron ahi, sin dejar ni un hueco... Y el plato porq te lo ha puesto tan alto? si esos platos la gracia es que queden más enrasados... parece que tendrás que subir un escalon para entrar en la ducha...
Lo dicho, aunque te tengas que gastar dinero, si quieres que quede bien yo lo quitaria...

Rubens

Gran experto
Si esa es la mejor manera de montarlo... exigire que me lo monten asi :mad:
El "profesional" que lo montó, dijo que no se podia poner mas bajo por el bote sifonico... como bien dices, entre el plato y la ducha pondre un gran escalon haciendo una zona de secado... :rolleyes:
Aun asi, tampoco me molesta mucho esa altura... de ese modo desde la zona de secado se puede acceder mejor a la bañera.

Eso es yeso, y como dice @ezuu, no es adecuado para una zona húmeda.
Que te hagan una cama de mortero (aligerada con ladrillo, si quieres) y que el plato apoye en la mayor superficie posible.
El recibido del plato, con masilla de poliuretano,- como dice @ezuu-, o similar (p.e. sikaflex).

Tal como está, de un pisotón ese plato puede romperse.

El faldón de la bañera, de ladrillo hueco doble.

Si la ducha evacúa a bote sifónico, vigila que no lleve sifón también el desagüe del plato, que si no, no tragará bien o habrá reflujos de agua.

Ya que puedes, aísla las cañerías con coquillas aislantes. Lo puedes hacer tú, no tiene ciencia. La fría y la caliente.

Rubens

Gran experto
Por el tipo de estructura, para no meterle mucho peso al forjado, mejor que me lo hagan aligerado como dices.
Tambien que me refuercen lo de la bañera... un completo :eek:
Pues si, todo el baño evacua en bote sifonico y tanto el plato como la bañera tienen sifon... otra cosa que sumarle al figura :mad:
Lo de aislar las cañerias sera una p****a... ya tenia puesto el pladur... :mad:

Le daria algo mas que una medalla... :mad:
Lo que me acojona es que tambien me ha puesto el porcelanico de esa planta (a saber como) y esta esperando que le llame para poner tambien el de la planta de abajo... esta listo... :cool:

Gracias ;)

@Rubens: no sé si estarás a tiempo aún, pero quizás en estas fechas no hayan trabajado, así que si has leído los posts de los compañeros con atención, concluirás en que hay que desmontar ese plato de ducha y volverlo a colocar en su sitio, es decir más abajo, y bien relleno con arena, no solamente por estabilidad sino también para que no queden huecos y suene como un tambor cuando lo uses :cool:
Cuando puedas, a los albañiles les escondes el yeso, no deberían usarlo para nada en estos trabajos (ni en ningunos).
Otra cosa que llama la atención de la obra es que la solería ya esté puesta, :eek: aparte de que se te va a estropear ¿es que no vas a alicatar? :confused:

Saludos.

Rubens

Gran experto
Si que estoy a tiempo... aun tengo que buscar un buen fontanero... :rolleyes:
La altura del plato no me molesta, creo que la prefiero para hacer un gran escalon a esa altura en la zona de secado y poder acceder mas comodamente a la bañera (ahora esta a 60 cm).
Yeso fuera ;)
Si, me la puso el mismo que la fontaneria; dos paredes van sin alicatar y las otras dos si... tendre cuidado para que no me rompan el suelo.
En este caso fui yo el que meti "prisa" para poner la soleria en esa planta (la mas alta) para ver como quedaba ese suelo, en el resto de la casa lo pondre en ultimo lugar.

Rubens

Gran experto
Pues es incluso recomendado... :mad:
Es un rumano que hace partidas en las reformas de la constructora de un amigo, nunca habia trabajado en obra nueva.
El de todos modos siempre se ha "identificado" como fontanero aunque dice que sabe hacer de todo... ja ja ja
Yo le contrate para colocar el porcelanico (muy barato, 18 m2) y mi amigo me dijo que lo ponia bien (quitando alguna discusion y haciendole cambiar varias piezas... la verdad que no ha quedado mal, si no se despega algun dia... el pegamento es muy bueno, suministrado por mi) pero ya que estaba alli y siendo fontanero... dije, adelante! (en que hora) y eso que la fontaneria no la cobraba tan barata...

On doooo, ¿te ha hecho la instalación un rumano?, ¿y quien te va a firmar los boletines?, ¿o tu de eso no gastas?. Para poder sacarle el pringue a esta gente hay que tener muchos conocimientos de construcción para ver si lo está haciendo bien o la está cagando como un bellaco, un fallo que de la cara cuando esté todo terminado te puede costar más que haber hecho las cosas bien.