Plato ducha piedra mármol

Hola:

Quiero instalar un plato de ducha de piedra de marmol abujardada, y ya me han traido las 4 piedras que lo componen, pero me surge la siguiente duda:

Me he fijando que en algunos lados del plato tiene como unos agujeros de 2 a 4 mm de diametro con algo de profundidad, y no se trata del abujardado en si.

Yo creo que en estos agujero incluso se puede llegar a retener el agua, no mucho claro, pero algo si.

Me han dicho que es cuestión de la piedra, q a veces tienen esos agujeros, y que se rellenan con una masilla o algo parecido.

A mi me parece raro, pero ...

¿Q os parece?

Salu2 y gracias

keops

Gran experto
En el piso actual donde vivo la ducha esta formada por marmol abujardado y no tiene lo que tu dices. Es una superficie aspera pero uniforme.
ALgo pasa ahi

En una reformita el dueño pidio un plato de ducha de marmol abujardado en una sola pieza. :D Claro imposible. También se instaló en cuatro piezas y ninguna tenía agujeritos de esos que dices.

Saludos.

Estava "googleando" con los términos plato de ducha de marmol y me ha salido este hilo que, aunque viejo, voy a responder de todos modos.....

Soy arquitecto técnico, y además tengo montada junto con mi hermano una empresa manufacturera de marmol y granito... (SOLO nos dedicamos a los platos de ducha de marmol y a lápidas).

Respecto al problema que dices de los pequeños agujeros que no son de abujardado cabe mencionar que no es tan raro... todos sabemos que el catalogo del marmol es muy ámplio, y que entre ellos existen algunos que tienen poros. No es de extrañar que dependiendo del tipo de piedra que tengas te puedan haber salido algunos.... ESO SE MASILLA, SE LIJA UN POCO Y LISTO.... no tiene mayor inconveniente....

Actualmente estamos haciendo platos de ducha de travertino, quien lo conozca en estado natural sabrà que hacerlo estanco es un tanto complicado, ya que hay que massillar con una resina muy líquida varias veces para tapar todos los poros y galerías que lleva el material...

Otra cosa.... NOSOTROS TRABAJAMOS SIEMPRE CON MATERIAL DE 6 CMS DE ESPESOR, así que todo lo que vendemos esta de una sola pieza... y no en 4...

Espero haber aclarado algo aunque el hilo sea viejo.... :)

muy buena talens :)
gran publi, mi padre también se dedica a lápidas y a cocinas, pero con mármol te monta lo que quieras, jajajaja

en mi habitación me ha puesto un pié de ducha (en el baño, se entiende :mad: :D:D:D) y lo hizo de granito oscuro verdoso y lo hizo de cuatro piezas y las puso en cuesta hacia en centro, creo que la ducha mide unos 2,20 de largo por 80 de ancho, y está pulida y luego con la pistola de arena y con máscara le hice unas cenefas con el plotter y las grabamos un poquitín, así no resbala y se queda preciosa, y cuando se moja el dibujo desaparece... la verdad es que está muy lograda

un saludo

perdona por el círculo mojado, pero así ves el efecto mojado y jabonoso :D....es que tengo problemas de atasco con el lavabo :mad:

Hola a todos:
N.P.I. Puedes decirme cuantos cm esta por debajo el desague del perimetro?
Gracias.

una imagen vale mas que mil palabras, muy chulo y para gravar todas esas cenefas ya te dio curro.
5 minutos:D:D:D:D:Dsi es en ordenador copy paste y en la máquina lo metes arena y lo sacas, sin mayor misterio.....

lo más complicado que he / hemos hecho jamás fué los nombres de los militares caidos para unas piedras en la academia del aire de alicante: si no le heché seis horas haciendo letra por letra a mano y midiendo cada letra, cada espacio, etc....
es que el problema es que al principio lo hacía un hombre a mano, y luego este hombre se murió, y mi padre como es tan especial (por no decir cabr** me dijo que había que hacerlo igual igual)

si pero el currelo depués cuando hubo que escupir la arena directamente allí en el sitio porque las piedras no se podían sacar

el caso es que luego mandaron una carta certificada dando las gracias

mereció la pena:)

perdón por el inciso:eek:

Puedes decirme cuantos cm esta por debajo el desague del perimetro?
NPI
jajajaja
lo dices para la pendiente¿?
tengo que ir ahora a pegar la cara para ver más o menos¿?:D:D:D

no lo sé sinceramente...la colocó el enlosador, pero no hay mucha, con el pie no se nota nada...pero más o menos entre uno y dos centímetros

yo personalmente me decanto por los modelos planos en una sola pieza. pero es cuention de gustos.
mi padre una vez compró una serie de lavabos/fregadores de una pieza de mármol para una casa con estilo casona antigua que se montó mi tío y la verdad es que no me gustan mucho.....cuentión de gustos:)

Hola,

El problema que mencionas de los agujeros no suele ser normal pero como bien comenta alguien del foro es solo cuastion de taparlos con las masillas que hay para ello.
Yo estoy especializado en la fabricacion de labavos,encimera y platos de ducha por lo que conozco muy bien el tema mas en un pais como Indonesia en el que ciertos tipos de marmol son dificiles de trabajar.