Plaza de España de Sevilla - Aníbal González Álvarez-Ossorio

Hola, necesito ayuda porque tengo dudas sobre un dato de D. Aníbal González. He posteado una entrada en mi blog sobre la Plaza de España de Sevilla basándome en Wikipedia. Hay un parrafo del texto que menciona la dimisión de este arquitecto como director del proyecto en el año 1926. Según su biografía murió en 1929. Bien, el caso es que hoy me han posteado un comentario con el siguiente argumento:

"Solo tengo que decir que Aníbal González no dimitió, más bien se murió. Soy biznieto de Vicente Traver y he oído mil veces la historia".

He consultado varias webs y en otros enlaces he visto el mismo dato, dimisión 1926 y muerte 1929.

Mi duda es que no sé si estas fuentes son fiables y por tanto desconozco si este hombre lleva razón en lo que expone. Aparentemente parece que no.

¿Sabéis vosotros algo sobre este tema? Me podéis aclarar si realmente dimitió o si fue su muerte la que dio lugar a su sustitución en el proyecto?

Espero noticias, un saludo cordial, Isa.

Yo siempre he tenido entendido que dimitió, he hecho cursos sobre el tema y es lo que siempre me han contado, dimitió en el 26 y después en el 29 antes de su muerte fue a la inauguración de la Exposición Iberoamericana.

Diría que la fuente es correcta. Supongo que si el dato fuese erróneo los familiares directos de este señor se hubiesen preocupado de que se corrigiese. Aquellos sitios donde he consultado tienen la misma información, dimisión en el 26 y muerte en el 29, no dicen nada de que no hubiese existido tal hecho ni de que su sustitución en el proyecto fuese debida a su defunción, aparte de que las fechas no coinciden para nada.

Un saludo, gracias por contestar, Isa.