¿Plaza minusválidos?

aspsap

Plata
Hola a todos y gracias de antemano.
Os cuento: edificio de 6 viviendas con sotano destinado a aparcamiento, planta baja dos viviendas y plantas 1º y 2º otras cuatro tipo duplex.

Pues bien no coloco ascensor puesto que no es necesario y pongo plaza de aparcamiento para minusvalidos? no hay ascensor luego no puede darse un recorridoaccesible. ¿Que me decis?

Por cierto a partir de cuando es obligatorio el DB-SUA aqui (Navarra) de momento piden el DB-SU.

gracias

Hola a todos y gracias de antemano.
Os cuento: edificio de 6 viviendas con sotano destinado a aparcamiento, planta baja dos viviendas y plantas 1º y 2º otras cuatro tipo duplex.

Pues bien no coloco ascensor puesto que no es necesario y pongo plaza de aparcamiento para minusvalidos? no hay ascensor luego no puede darse un recorridoaccesible. ¿Que me decis?

Por cierto a partir de cuando es obligatorio el DB-SUA aqui (Navarra) de momento piden el DB-SU.

gracias
Lo que diga la normativa de habitabilidad de tu comunidad... :cool:

(si en planta baja hay viviendas, ya tienes recorrido accesible, y tampoco dices si son libres, VPO... :rolleyes:)

Desconozco lo que dice la norma navarra, pero la mayoría de las normativas de habitabilidad y accesibilidad ya exigen que, en edificios donde no sea obligatorio el ascensor, al menos quede el hueco.
Por cierto, sea o no obligatorio por normativa, no poner ascensor puede significar no vender las viviendas.

aspsap

Plata
gracias a todos, perdonad los pocos datos, se tratan de viviendas VPO, se que se venden mejor con ascensor, la propiedad no lo quiere, por supuesto que dejo espacio de reserva, cumpliendo normativa de habitabilidad.

¿cuando es obligatoria la plaza de aparcamiento según DB-SUA? no lo encuentro
si me obligan y esta en sotano tendere que habilitar un recorrido?
claro q ahora lo tengo en planta baja

gracias

gracias a todos, perdonad los pocos datos, se tratan de viviendas VPO, se que se venden mejor con ascensor, la propiedad no lo quiere, por supuesto que dejo espacio de reserva, cumpliendo normativa de habitabilidad.

¿cuando es obligatoria la plaza de aparcamiento según DB-SUA? no lo encuentro
si me obligan y esta en sotano tendere que habilitar un recorrido?
claro q ahora lo tengo en planta baja

gracias
Joer macho, déjate de DB SUA y mírate la normativa de VPOs que te dice las cosas claras en cuanto a condiciones y reservas de viviendas para personas con discapacidad ( ya no se dice minusválidos ) :cool:

Greg58

Oro
No se como será la normativa de tu comunidad, pero por aqui para VPO, ese proyecto requiere una vivienda para discapacitados y si además tiene garaje tendrás que dejar una plaza para esa vivienda, por lo que si no pones ascensor, no se como va a poder usarlo el de la silla de ruedas si tiene que bajar al sótano y ademas para mas "inri" el ascensor tiene que ser con cabina de 1,10x1,40 (8 personas) por ser VPO. A no ser que pongas la plaza de discapacitados en planta baja (y la vivienda), en ese caso ya no necesitarias ascensor.

aspsap

Plata
Gracias a todos, no me he explicado bien.

Gracias