Plazas de garaje en un sótano

Hola,
no sé si este es el mejor sitio para preguntar esto, pero lanzo aqui el tema:
Estoy empezando a dedicarme a buscar bajos y sótanos para la instalación de plazas de garaje. Querría saber si existe algún truquillo para calcular las plazas de garaje aproximadas que pueden salir dada una superficie. Puede que en vuestro mundillo (yo no soy técnico) tengáis alguna cifra mágica de referencia para el cálculo (p.ej. 17 m² por plaza). Ya sé también que esta cifra está condicionada a los pilares que pueda haber y a las zonas muertas que puedan existir pero para mí ya sería un indicador para saber si un bajo/sótano puede ser acondicionado para garaje (en cuanto rentabilidad) o no.

gracias por vuestros comentarios.

un saludo

Pero para hacer un estudio de viabilidad sobre un local construido no te quedará otra que afinar más, traducido, dibujar el aparcamiento.

Gracias,

es la información que necesitaba. Aplicaré 25 m² en sótanos más diáfanos y 30 m² donde hay mucho pilar y complicaciones.

Un saludo

ains..madre mía, siempre tirando con polvora ajena :D :D :D . 30 m2 es excesivo. Calcula 25 m2 y depende de tu habilidad y las normativas municipales lo podrás sacar en 23 + o -.

Hombre si está plagado de pilares, tal vez incluso no pueda ser util para aparcamiento, o tengas que aplicarle 30 o 40 m2, pero no son condiciones "tipo".

Saludos.

eloscar

Gran experto
Mariano, Mariano...
Es poco probable que con 25 m2 por plaza aciertes en más del 50% de los casos. Es mi opinión.

En sotano con rampa 30m² es el numero mas afinado dependiendo por supuesto de la superficie de sotano, como referencia PGOU de Cádiz marca como mínimo 30m² construidos por plaza ... hay maneras de meter truquillos claro, por lo que como suele salir algo menos, pues computas la parte de planta baja de acceso a garaje, como uso garaje, esta claro que es uso garaje si sirve solo al aparcamiento subterraneo.