Plazo de garantía de una carpintería

pnc

Titanio
Hola:
En una carpintería instalada en una reforma de hace poco más de dos años ha empezado a entrar agua.
¿Alguna ley fija un plazo de garantía mínimo que se pueda exigir al instalador? (Es en Madrid)
Muchas gracias

Teóricamente un problema de humedades 3 años, según LOE. Pero claro estas garantías son para obras CON PROYECTO, puesto que la LOE no es de aplicación a aquello que no tiene proyecto.

pnc

Titanio
Y según tengo entendido, la LOE pone garantías al promotor. Y lo que busco son garantías del suministrador / instalador:
Este caso es un particular, que contrata a una empresa de carpintería metálica para cambiar sus ventanas, y en cuanto llueve un poco fuerte, entra agua.
Y busca un apoyo legal para exigirle a esa empresa que se lo arregle.

No las garantías LOE no son sólo del promotor, pero bueno, es otra cuestión.

Yo no conozco :oops: :oops: las garantías de instalación de unas ventanas, habrá que buscar por internet temas de garantías generales, de comercio, etc...

vespa27

Esmeralda
Yo tengo entendido que el responsable último es el último que "toca" la ventana.
En algunos casos el cristalero :)

Si una empresa de ventanas, normalmente de perfiles de aluminio,coloca una ventana, al firmar el contrato y aceptar el presupuesto se estipulan unas condiciones.Una será de la propia perfileria y otra d ela instalación.Si al aceptar el contrato no se estipulaban esas garantias y lo aceptaste, me parece QUE LO LLEVAS CRUDO.

vespa27

Esmeralda
Los perfiles, su manipulación, su colocación.
Los vidrios, su manipulación, su colocación.
Los marcados CE en cascada.
Responsabilidad, garantias,......en cascada........el último que "toca" la ventana, :)

La empresa que instala la ventana es la que debe de establecer su periodo de garantia al cliente finalista.Por mi experiencia el montador dirá que el problema es del perfil, y el del perfil dirá que es el instalador que es un chapuza.Rio revuelto y ganacia de pescadores.... si no hay buena voluntad por parte del aempresa pero si hay contrato y factura , etc, lo unico que queda es con esa documentacion presentar una demanda judicial y A REZARRRRRRR.Pero insisto que un buen contrato debe especificar los años de garantia del material y los años de garantia de la instalacion. La proxima vez pnc seguro que no se te olvida...;)

pnc

Titanio
La proxima vez pnc seguro que no se te olvida...;)
Gracias. No es mi ventana, es la de un familiar... Y creo que aún tiene que mirar la factura, a ver qué pone.
Pero yo lo preguntaba porque, además del plazo que aparezca en ese documento, habrá que cumplir unos mínimos legales: No sería el primer contrato privado que tiene puntos que contradicen la normativa vigente...

Xanito

Titanio
¿Habéis hablado con la empresa?

Lo comento porque a mí se me astillaron dos cristales a los dos años y poco, se lo comenté y los cambiaron sin problemas. Según ellos el cristal estaba garantizado por Climalit un montón de tiempo y de mano de obra tampoco me cobraron nada.

Bloomsbury

Esmeralda
@pnc, échale un vistazo a la normativa que haya en tu comunidad autónoma sobre prestación de servicios a domicilio.
Un saludo.

pnc

Titanio
Creo que la respuesta está aquí:
REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Ahora sólo me hace falta leerlo... :confused: