Plazos de un POUM

:mad:
Hace casi dos años presente proyecto básico para la construcción de una vivienda en Lloret de Mar, amparándome en un certificado de aprovechamiento urbanístico que había solicitado, con anterioridad a la suspensión de licencias que se había producido dos meses antes para la ejecución de un POUM; a los tres meses recibí una notificación del Ayuntamiento que me suspendia la tramitación de la licencia indefinidamente, hasta la aprobación definitiva del POUM en cuestión, por ello los denuncio y voy a un Contencioso Administrativo, y lo pierdo, en este momento el tema esta en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; además de esto, en el nuevo POUM me recalifican la parcela y me la pasan a forestal, pero aquí viene mi pregunta, tengo entendido que para la aprobación definitiva de un POUM hay un plazo máximo de 2 años, este plazo se ha cumplido el pasado mes de Noviembre-2006, según me han comentado, al haber cumplido el plazo, puedo volver a presentar el Proyecto Básico, acogiéndome de nuevo a la anterior ley 2/2002 ¿es esto cierto?, y si es cierto, ¿qué documentación tengo que aportar?, ¿una nueva instancia haciendo mención a la anterior, o toda la documentación nuevamente?.

Gracias, y un saludo.:confused:

davidn

Diamante
Calificar de "estafa" lo que te ha sucedido, me parece un poco arriesgado por tu parte. Una vez decretada una suspensión de licencias se invalidan las fichas urbanísticas emitidas con anterioridad en las zonas afectadas.:mad:

Desconozco en profundidad la Ley del Suelo de Cataluña. Lo normal es que el periodo máximo de suspensión de licencias es de 1 a 2 años. Suspensión de licencia significa que en ese periodo debes aplicar la normativa más desfavorable, sea el planeamiento en vigor o la revisión (en tu caso parece que la revisión hace que el terreno sea inedificable).

Una vez superado ese periodo máximo de 1 o 2 años (confirmalo en la ley del suelo) no puede haber otra suspensión hasta pasado otro periodo que suele ser de 4 años, es decir, en este segundo periodo solo puede aplicarse la normativa del planeamiento en vigor.

Concretando, si ya han pasado los 2 años y no se ha aprobado definitivamente la revisión, solo pueden aplicarte la "antigua".

Sobre si has de presentar un nuevo proyecto o no, es preferible que lo consultes con un abogado urbanista dado que se juntan muchas cuestines de derecho administrativo, como plazos etc.... En cualquier caso siempre puedes iniciar un nuevo expediente con una nueva solicitud, dado que los jueces son muy reacios a aprobar licencias urbanísticas donde se plantean cuestiones medioambientales. Y si la cosa se te pone dura (la urbanística, claro), negocia con el ayuntamiento que en la revisión el aprovechamiento te lo adjudiquen en una unidad de actuación discontinua, por ejemplo.

Espero te sirva de ayuda lo que te he dicho. Un saludo.;)

Gracias Davidn

Gracias por tu información Davidn.

El tema de la estafa no viene dada por el hecho de la recalificación, el tema de la estafa viene dado porque antes de comprar la parcela fui en cinco ocasiones al Ayuntamiento a solicitar información de la parcela en cuestión al aparejador que se encargaba de estas cuestiones, y en concreto en tres de esas ocasiones le pregunté explicitamente si había prevista alguna suspensión de licencias por la previsión de un POUM, lo cual me negó reiteradas veces; a los quince días de comprar la parcela, el Ayuntamiento en cuestión suspende licencias, y yo que he invertido todos mis ahorros en esta parcela, la tengo para plantar un campo de patatas. :eek: :eek: :eek: :eek:

davidn

Diamante
Lo entiendo, sería la primera vez que en un ayuntamiento dicen la verdad sobre esos temas...Suerte y no te dejes amedrentar.