Please! Información sobre trabajo como tasador

hola!

os escribo para aver si me podeis echar una mano con vuestra opinión...
tengo una oferta de trabajo como tasadora en una entidad de tasación, tendría que estar como freelance.

Lo que quiero saber es si es un trabajo realmente muy estresante (he leído antiguos posts en el foro y alguno lo comentaba). Yo vengo de trabajar como jefe de obra y la verdad es q me he quemado bastante.

Acabo de terminar la carrera de Arquitectura Técnica, voy a cumplir 22 años y una de mis ilusiones es llegar a ser un buen perito (he cursado linea optativa de pericia y valoraciones), está bien empezar como tasadora? en esta empresa también hacen peritaciones judiciales y de seguros.

El salario pinta bien, pero claro, al ser freelance no tengo ni idea de cuanto te descuentan en irpfs y estas cosas. Qué tanto % suelen descontar o quales son las cuotas y demás...?

Me podeis ayudar en todo lo que sepaís? Muchísimas gracias!!! :D

depende del tipo de tasación te vas a encontrar con mas o menos problemas. hablando de tasar inmuebles puedes hacer tasaciones para garantía hipotecaria, para asesoramiento o patrimoniales (embargos)

El problema de las tasaciones en general es el siguiente:

- Tienes que hacerlas de hoy para mañana, a toda velocidad, recopilando un montón de infrmación. Si tu área de trabajo es grande haces más kilometros que el baúl de Doña Concha Piquer.

- Yo dejé de ser tasador el día que me enteré que yo me comía las plumas mientra que otros se comían el pollo, me explico: normalmente los honorarios del tasador son un porcentaje del valor de lo tasado, te puedes hinchar a hacer tasaciones de mierdecillas, y para cuando sale algo gordo (una promocion completa potente o algo así) entonces viene a tasar alguien de la central y se lleva el pastel. Si te metes en esto, que te den una zona en exclusiva.

Saludos.

gracias vorpal!