Please! Información sobre trabajo como tasador

hola!

os escribo para aver si me podeis echar una mano con vuestra opinión...
tengo una oferta de trabajo como tasadora en una entidad de tasación, tendría que estar como freelance.

Lo que quiero saber es si es un trabajo realmente muy estresante (he leído antiguos posts en el foro y alguno lo comentaba). Yo vengo de trabajar como jefe de obra y la verdad es q me he quemado bastante.

Acabo de terminar la carrera de Arquitectura Técnica, voy a cumplir 22 años y una de mis ilusiones es llegar a ser un buen perito (he cursado linea optativa de pericia y valoraciones), está bien empezar como tasadora? en esta empresa también hacen peritaciones judiciales y de seguros.

El salario pinta bien, pero claro, al ser freelance no tengo ni idea de cuanto te descuentan en irpfs y estas cosas. Qué tanto % suelen descontar o quales son las cuotas y demás...?

Me podeis ayudar en todo lo que sepaís? Muchísimas gracias!!! :D

depende del tipo de tasación te vas a encontrar con mas o menos problemas. hablando de tasar inmuebles puedes hacer tasaciones para garantía hipotecaria, para asesoramiento o patrimoniales (embargos)

El problema de las tasaciones en general es el siguiente:

- Tienes que hacerlas de hoy para mañana, a toda velocidad, recopilando un montón de infrmación. Si tu área de trabajo es grande haces más kilometros que el baúl de Doña Concha Piquer.

- Yo dejé de ser tasador el día que me enteré que yo me comía las plumas mientra que otros se comían el pollo, me explico: normalmente los honorarios del tasador son un porcentaje del valor de lo tasado, te puedes hinchar a hacer tasaciones de mierdecillas, y para cuando sale algo gordo (una promocion completa potente o algo así) entonces viene a tasar alguien de la central y se lleva el pastel. Si te metes en esto, que te den una zona en exclusiva.

Saludos.

gracias vorpal!

me han dicho que me darían un precio fijo por tasación y que el número de tasaciones sería más o menos estable al mes. Me comentaron que siempre podría hacer más (hay gente que lo hace, pero currando como locos...) Luego me han comentado que me darían pluses por rapidez y calidad en la entrega (pero bueno, si ya de por si se tiene que entregar rápido no creo que cuente con ello, jeje). Y luego el tema de kilometraje, me darán un radio de unos 30 km y si tengo que salir me compensarán con pluses por kilometraje y tiempo...

con estas condiciones aceptarías la oferta?

Gracias otra vez! :D

depende de varias cosas:

- alternativas que tengas, si tienes algún trabajo mejor que ese yo lo cogería, porque personalmente encuentro lo de las tasaciones bastante "aburrido y rutinario" y sin embargo estresante.

- tendría que ver si cogiendo no mucho volumen de tasaciones pudiera compatibilizarlo con alguna otra cosa (alguna dirección de obra cercana), pues adelante.

trabajar sólo tasando implica hacer muchas tasaciones y mas bien gordas para poder vivir holgadamente (como a mí me gusta :D :D :D ).

Vigila que no te levanten las tasaciones "güenas güenas" :D :D :D

Saludos.

Un tema similar se está discutiendo en otro hilo. Creo que generalemente es preciso atragantarse muchas plumas antes de hincarle el diente a la pechuga.

A lo que me refería es que si te hacen tasador de zona debe ser con todas sus consecuencias, o sea hacer TOOODAS las tasaciones de tu zona, si tasas un chalet puedes tasar una promoción de 100 iguales sin ningun problema, pero claro en un caso te llevas 100 € y en el otro 6000 €, y eso ya es una cifra apetecible para que venga uno de fuera y te la levante.

Cuando eres tasador, tienes las mismas responsabilidades desde el primer día que un tasador con 20 años de experiencia. No es como en un despacho donde puedes empezar con pocas responsabilidades y otro firma y se responsabiliza de tu trabajo asumiéndolo como suyo, en Tasaciones tu firmas y respondes con tu firma y la de la Sociedad de tasación.

Saludos.

Hola, vorpal ,que opinas de tasar con arquitasa.
yo he tasado para un par de tasadoras, ahora taso para una, pero con arquitasa las tarifas son mas altas.

a lo que me refiero es posible camelar a los bancos para que tasen con uno a través de arquitasa????

haciendole a arquitasa la labor comercial.....

no te agovies con las tasaciones, mejor dedicate a media jornada es mi consejo, prueba con ellas, sino te gusta lo dejas, al rato, o vuelves....

yo lo deje y ahora he vuelto a media jornada,,,lo de los plazos es la leche,

en algunas zonas puedes escojer a cual irte......mira bien no sea de las que pagan una miseria....

si estas con otro tasador en la zona a ti te mandaran a la quinta puñeta y el hara las que le pillan al lado de su casa, vamos que a el le daran jamon y a ti mortadela...jajaja como dice vorpal...yo estoy en una ciudad de 200.000 habitantes pues me mandan casi todas fuera de aca...

asi que apenas tienes algo mejor le dejas y ya....peritaciones no se hacen, y son porculeros a morir...jajaja bueno no lo he escrito muy bien pero eso es.....