¿Pliolite?

¿Qué pinturas recomendáis para pintar el paramento exterior del muro de hormigón armado de una balsa de agua? Lógicamente está impermeabilizado interiormente.

¿Qué son las pinturas con resinas de Pliolite y que ventajas e inconvenientes tienen con otras opciones?¿Son transpirables?¿Se les puede añadir color a la mezcla?¿Se usan sólo para imprimaciones, o también para acabados?¿...?

Gracias a todos y un saludo: David

Las resinas de pliolite son muy transpirables, tanto como el silicato. Su resistencia es proverbial.

Son de las resinas más antiguas utilizadas por la humanidad. De hecho, los egipcios las utilizaron con profusión en la decoración de muros que hoy, después de varios milenios, todavía perduran.

Las encontrarás en forma de pintura, como bases y con los pigmentos aparte. También lo encontrarás ya pigmentado.

Por privado te envío más información.

¿Qué pinturas recomendáis para pintar el paramento exterior del muro de hormigón armado de una balsa de agua? Lógicamente está impermeabilizado interiormente.

¿Qué son las pinturas con resinas de Pliolite y que ventajas e inconvenientes tienen con otras opciones?¿Son transpirables?¿Se les puede añadir color a la mezcla?¿Se usan sólo para imprimaciones, o también para acabados?¿...?

Gracias a todos y un saludo: David
hola David
para el hormigon lo mejor es el silicato de potasa pero si le quieres dar mejor proteccion le deves dar un anticarbonatacion eso traspira pero no deja pasar el vapor de agua . suerte .
sin mas recibe un cordial saludo .
j.gallego

Gracias a ambos, en principio voy a proponer pinturas al pliolite.

No obstante, me g-restauro, me gustaría que me dijeras cual son en tu opinión las ventajas del silicato de potaso frente a las pinturas con resinas de pliolite.

• Según creo, ambas tienen buena adherencia al soporte.
  • Ambas son transpirables.
  • Las resinas al pliolite tienen una buena resistencia a la carbonatación del hormigón.
  • Las pinturas de silitado de potaso, tienen muy buena cubrición (muy bueno para pintar hormigón).
  • ¿Que más se puede decir de ambas?
Gracias otra vez.

Gracias a ambos, en principio voy a proponer pinturas al pliolite.

No obstante, me g-restauro, me gustaría que me dijeras cual son en tu opinión las ventajas del silicato de potaso frente a las pinturas con resinas de pliolite.

• Según creo, ambas tienen buena adherencia al soporte.
  • Ambas son transpirables.
  • Las resinas al pliolite tienen una buena resistencia a la carbonatación del hormigón.
  • Las pinturas de silitado de potaso, tienen muy buena cubrición (muy bueno para pintar hormigón).
  • ¿Que más se puede decir de ambas?
Gracias otra vez.
Hola y ante todo felices fiestas
yo particularmente me gusta mas el silicato de potasa .
no genera pelicula funde con el soporte mineral y es mil veces mas fiables que el pliolite.
el pliolite no funciona en colores solo en blanco
si genera pelicula
el poder de difusion al vapor de agua es mejor para el silicato .
con el pliolite no puedes pintar como con silicato te da mas juego en transparencias ya que el hormigon no es color solido tiene destonificado y el pliolite no te da esos juegos .
sin mas tienes que mirar la duravilidad de uno y otro .
sin mas recibe un cordial saludo .
j.gallego

Son de las resinas más antiguas utilizadas por la humanidad. De hecho, los egipcios las utilizaron con profusión en la decoración de muros que hoy, después de varios milenios, todavía perduran.

Esto me ha impactado ¿Podías darme alguna información adicional sobre la historia de estas resinas? Entiendo que la marca PLIOLITE es comercial y que los diferentes fabricantes de pintura utilizan este nombre como común o genérico.

Esto me ha impactado ¿Podías darme alguna información adicional sobre la historia de estas resinas? Entiendo que la marca PLIOLITE es comercial y que los diferentes fabricantes de pintura utilizan este nombre como común o genérico.
En rehalidad este tipo de pinturas la verdad que solo funciona bien en colores muy suaves o blancos .
a hora con la base agua vermos como resulta , pero donde este un buen silicato que se quite lo demas para su aplicacion en concreto, claro
es cuestion de criterios , pero por ejemplo la transpirabilidad es mucho mejor el silicato .
saludos

-Transpirabilidad:
Minerales silicatos: 2500 gr/m2 24h
Acrílicas siliconadas: 2600 gr/m2 24h
Resinas pliolite o hidro pliolite : 1100 gr/m2 24h
Plásticas acrilicas : 500 gr/m2 24h

Las pinturas Pliolite son recubrimientos orgánicos base solvente, de reconocida durabilidad, debido a su gran penetración y adherencia, impermeabilidad y microporosidad, y a su alta resistencia al exterior.

Las primeras pinturas a base de resinas Pliolite aparecieron en el mercado americano al final de la Segunda Guerra Mundial. Fue la empresa Goodyear quien llevo a cabo la investigación y fabricación de este caucho sintético -obtenido por reacción química-, debido a la escasez de caucho natural proveniente de Asia.

Fabricadas en Francia desde 1963, las resinas Pliolite han cosechado un gran éxito en la industria química, evolucionado desde entonces, ya que se han vuelto más solubles, utilizando solventes menos agresivos y con menor olor.
Con el desarrollo de las resinas acrílicas, las nuevas generaciones de resinas Pliolite se han diseñado para resistir aún más las agresiones climáticas durante largos periodos de tiempo.

La oferta comercial es amplia y las principales firmas del sector cuentan productos de esta línea para fachadas,
Las pinturas Pliolite están presentes en unos 45 países.

Principales propiedades
  • Excelente penetración y adherencia sobre los materiales habituales en la construcción.
  • Forman película por evaporación de disolventes.
  • Excelente resistencia al agua y a los álcalis.
  • Excelente resistencia a la carbonatación del hormigón.
  • Gran resistencia a agentes atmosféricos y contaminación.
  • Excelente resistencia a la luz ultravioleta,
es un buen apunte de este tipo de resina .
saludos