Plotter HP Designjet 111 A1 Rollo

He adquirido recientemente un Plotter HP designjet 111 A1 con rollo y quería compartir la experiencia, ya que no hay mucha info por ahí dado que se lanzó el 1 de septiembre. Lo compré por internet por 740 euros con envío incluído. Este es el modelo que sustituye al hp 110 plus.

Si buscais veréis que se vende en dos versiones: con rollo o con bandeja. El precio del plotter con rollo es algo más de 100 euros más barato. Me estuve informando acerca del tema. Esto se debe a política de empresa HP, si compras un plotter con cargador de rollo luego les darás más dinero al comprarle el papel a ellos, aunque 10 euros por 45 metros de papel x 610mm de ancho no parece tan mal negocio ;) Otro plus era que el plotter con rollo ocupa 20 centímetros menos de ancho que el de bandeja.

El manejo es sencillo, cómodo y ruidoso. Imprimir con papel de rollo es rápidisimo, lo corta automáticamente con la guillotina e incluso tiene la opción de cortar los bordes superior e inferior tras la impresión.

Utiliza cuatro cartuchos CMYK y tienen un precio muy barato en relación capacidad/precio. Cuatro cabezales independientes. Imprime rápido y con mucha precisión en línea (<0.04mm). Para imagen tiene la misma calidad que TODAS las impresoras CMYK (Si alguien está pensando que con un plotter fotográfico sustituye a uno como este se equivoca: las impresoras fotográficas imprimen con CMYK + CcMm pero son tintas al agua para diluirse mejor en degradados; no se consiguen buenos planos a línea).

El software es bastante útil, permite el manejo de archivos PLT desde el escritorio y su previsualización en el papel.

Hola,

Gracias por la información.

Estoy interesado en esta impresora, y el precio que dices es muy bueno, donde lo encontrastes??

De nuevo gracias por el aporte.

Un saludo,

Álvaro

malibus

Novel
hola,

quería preguntarte donde compras los rollos para esta impresora esque me la acabo de comprar estaba en duda pero vi tu comentario y acabe por decidirme, otracosilla que también quería preguntarte: si el papel es de ancho 610 mm y el a1 es 594mm luego ¿te pasas la vida cortando lo que sobra? y si ya me pudieras explicar como poner las marcas en autocad para saber por donde cortar te estaría muy agradecida!

saludos! y gracias por tu post

nemain

Novel
yo acabo de comprar el mismo pero de bandeja. Estoy dudando entre el papel Canson Opaco 90 gr para Cad o si por el contrario me vuelvo loca buscando el Hi Color Inkjet de Canson que es algo mas caro, pero muy dificil de encontrar (solo lo he encontrado en un par de webs francesas en tamaño A1 en hojas) porque este último es de mayor calidad y va indicado para planeles con infografias y fotos.

El Opaco Cad tiene un estucado más ligero. En casi todos los sitios que he encontrado ronda el precio el paquete de 125 hojas A1 sobre los 65-68 euros, salvo en Arquitienda que lo he encontrado por la mitad. El mismo papel pero en rollo es más barato; incluso tienen el bueno, el Hi Color.

Si encontrais un papel bueno para infografia/fotografia sin ser papel fotografico me avisais!! (tipo el Hi Color de Canson)

malibus

Novel
Te quería preguntar si has tenido que hacer algún tipo de configuración especial para el ploter esque ami las líneas me salen como con cortes... y he llamado no hp y me estan volviendo locaaa....

TSGr

Novel
Creo que debes "decirle" a la impresora qué tipo de papel estás usando (principalmente el grosor de este) ya que el avance del rollo cada vez que pasa el cabezal, no es el mismo para un papel 90gr que para uno 180gr...y después supongo que podrás afinarlo de alguna manera (en mi Canon sí que se puede con la opción "ajuste manual del avance del rollo" o algo así creo que se llamaba...).

A mí me pasaba con los rellenos uniformes de tonos claritos, que acercándote mucho al formato se veían unas microlíneas horizontales (porque se sobreponía la zona de impresión del cabezal en cada avance del papel) y haciendo eso asunto "arreglao"! xD

Siryoda

Plata
El grosor de los papeles no influyen. O es un problema de alineación de los inyectores, o algún cabezal te falla, o bién se ha a roto el encoder disk (mejor que no sea esto último).

Saludos.

TSGr

Novel
Hazle caso a Siryoda que sabe más de esto que yo! ;)
Pero vaya, que en mi caso, que no es HP si no Canon, configurando lo que he comentado antes (tipo de papel y avance del rollo), el problemilla de las líneas horizontales debido a un avance del rollo menor a la franja que imprimía el cabezal, ha desaparecido.

sumar

Novel
Buenas!

hemos adquirido el plotter hp 111 con rollo. La duda que se nos presenta es como recortar la parte superior del papel, ya que queda como arrugada de tanto correr el plotter el rollo y preferimos desechar esa parte

Siryoda

Plata
sumar, esto que comentas se suele dar en condiciones de humedad o que el papel se cuarte un poco porque este algo deficiente. Para nada es habitual. A tu pregunta de como recortarlo, cutter, no hay otra

sumar

Novel
mucgas gracias Siryoda!!, por aca estaremos a medida que vayan surgiendo las dudas..saludos!

Dtorio

Bronce
hola chicos. queria aprovechar ahora q esta rebajado el modelo y me ha entrado la duda.
jo siempre he imprimido en copisteria y nunca habia pensado q habria q elegir entre uno u otro accesorio.

la bandeja se puede meter a4 a3 y ¿a2?. ¿pero se puede tener todo metido a la vez o hay q estar sacando y metiendo cada vez un papel? Lo malo de la bandeja tambien es q hacer q el plotter te coja un a1 tiene q ser bastantes mas engorroso q que te coja un a3 por ejemplo.

Y el rollo es práctico y rápido, pero al final solo puedes tener un tipo de papel puesto, supongamos el de hacer pruebas de impresión y cuando quieres las laminas definitivas en mejor papel, pues compras el papel suelto y las vas metiendo de una en una. y si quieres hacer muchos a3s sera un rollo irlos metiendo de uno en uno.

¿que os hizo decidiros por un modelo u otro?
he estado mirando por internet y hay tiendas que venden el plotter con los 2 accesorios pero es sumarle 200€ al precio del de rollo solo y me parece mucho dinero por añadirle la bandeja.

espero vuestras sugeriencias, opiniones, ofertas lo que sea

pd: imprimo sobre todo en a3 y a1, sino seria mas fácil decidirme jeje

sumar

Novel
No conozco mucho del tema pero te doy mi opinion basada en la corta experiencia que he tenido. Me tiraria por la opcion del plotter completo con bandeja y rollo, nosotros tenemos el de rollo y cuando queremos poner un papel por el frente es muy engorroso para que se aline y lo tome rapido y hay que ir agregando uno a uno... cuando preguntamos por el completo no nos supieron acesorar y nos dijeron que haba uno u otro , en fin, esta es mi opinion no màs.

CONSULTA. se nos acabo la tinta del cartucho negro y lo cambiamos pero el plotter no nos actualiza el nivel de tinta, lo hemos reiniciado y no pasa nada, habremos hecho algo mal?

belu

Novel
holaa, tengo una duda acerca del plotter hp 111, lo he comprado con rollo, y me gustaría saber si es posible comprar una bandeja por separado o si hay alguna forma de poder utilizar hojas sueltas?? gracias

Hola! tengo la misma duda que belu, en el HP desingjet 111 roll ¿admite alimentacion de hojas sueltas manualmente? o ¿solo se puede imprimir en rollo? según explican en este mensaje mas abajo, Sumar creo que me ha dado a entender que si que acepta ambas alimentaciones. Estaría muy agradecido por la ayuda.

Saludos ;)

CGC

Novel
Hola! actualmente cuento con un Plotter HP Designjet 111 A1 Rollo, mi pregunta es si por la bandeja se le puede alimentar una hoja de dimensiones "raras" como 2m de largo y 0,4cm de ancho por ejemplo.

gracias