¿Plotter HP o Epson?

El plotter del estudio ya no da más de sí, así que habrá que darle matarile :)
Los experten dicen que los plotters EPSON hacen morder el polvo a los HP. ¿Qué opinais vosotros? ¿Alguna recomendación?

que quieres que te diga, el servicio técnico de Epson es lamentable.

Ejemplo 1: tengo una cámara digital epson a la que se le cascó el boton de disparo, solo por llevarla al taller (sin arreglarla), me pedían 200 € y no me daban garantía de que se pudiera arreglar, eso si los 200 € por delante.

Ejemplo 2: escaner Epson, con unos añitos. No hay drivers para windows XP64. Me pongo en contacto con el servicio técnico y medicen que tenga paciencia.

En el caso de HP tengo ejemplos positivos:

Ejemplo 3: Se me casca la unidad de fusión de una impresora Laserjet 6p DOS DÍAS DESPUES DE VENCER LA GARANTÍA, ningun problema, la envio a portes debidos a Holanda (tienen ahí la central de reparaciones me parece) y a los tres días la recibo reparada a coste 0 ptas.

Ejmeplo 4: Un escaner HP Scanjet II Cx antiquísimo, mucho más que el Epson. Entro en la web de HP y puedo descargarme el driver para Windows XP 64 sin problemas.

para mi no hay color.

Piensa tambien en otras cosas como los consumibles. para HP encuentras hasta en el quiosco de la esquina, para Epson no lo tengo tan claro (salvo que sean compatibles, que no lo creo)

Saludos.

no se como estara el tema en plotters, pero te puedo asegurar que en mi vida entrara, y repito en MI VIDA, algo que sea epson por la puerta de mi casa, y por la de mi oficina cuando la tenga. No digo de comprar, digo de entrar, que no quiero nada epson ni gratis. Bastante tuve ya con una C62, me cagonsuputamadre la de disgustos que me ha dado una mierda de impresora de 60eur, es ya fobia lo que la tengo, lo juro.

Le tengo una mania horrenda a HP, pero las cosas como son, en plotters son la referencia. Y punto. Y de servicio tecnico no andan mal (algunas veces falla) pero lo que te ha comentado vorpal no es una excepcion, ya lo he escuchado/leido mas veces.

Yo no me calentaba la cabeza con los plotters... pero si te la quieres calentar, de verdad, pasaria de epson.

Plotter sin lugar a dudas HP, en el resto de cosas discrepo, no siempre es asi con HP, mi HP IPAQ 6400 es una mierda, asi de claro, costo una pasta y cuelgues continuos, el telefono hace lo que le da gana .... bueno, hácía porque la jubile a los 9 meses de comprarla y volvi a mi movil nokia que funciona a pesar de haberse caido en obras, haberse mojado .... y lo que necesito es que funcione.

Ahora me compre una PDA sencillita y listo..... solucionado, eso si, tengo que llevar dos cacharros en lugar de uno.

Ahora el plotter HP SIN LUGAR A DUDAS.

Yo, como Jano. La única Epson que he utilizado y no me ha dado problemas graves ha sido la Epson 3000, modelo del paleozoico.

Tengo un multifunción Epson cx5200. Salen rayas blancas, se seca la tinta en los cabezales si no la usas a menudo, chupa tinta por un tubo, etc., etc.
Un coñazo

Y en cuanto a Plotters, HP sin duda.

Yo acabé odiando Epson jaja cuando entró mi primer ordenador a casa todo el mundo me recomendaba que Epson era mejor que HP en cuanto a impresoras.. y me daban muchos motivos y todo!! jaja pero después de odiseas y sufrimientos con 2 impresoras Epson (me compré la segunda pensando que la otra se habia estropeado de tanto uso, que ingenua jaja)y su lamentable servicio técnico, me pasé a HP y desde entonces ni un solo problema con la impresora.
Es más... en la oficina donde trabajo hay 2 impresoras Epson, una 1200 ( pffff ) y una 2100 NUEVA!!, tamaño A3, que nos la han tenido que cambiar 3 veces por que iba mal, tanto en tintas, calibración, impresión etc... y SIGUE MAL!!! es increible. Por más que he recomendado que cambien a HP por mi experiencia no han hecho caso, pero la empresa es la que pierde...

Para impresoras de inyección Epson sin duda
uy lo que ha dicho... uyuyuy... sí, sin duda para pegarles una patada y mandarlas bien lejos. Por eso hay un grupo de noticias de yahoo que se llaman "sufridos epsonianos". Virgen santa, con las putadas que me ha hecho la epsonC62 y que todavía lea estas cosas :eek: Y es que es casi todo el mundo que las ha sufrido... chupan tinta por un tubo, limpian cabezales minuto sí, minuto también, el chip del cartucho dice que no hay más tinta, y la hay (más de una demanda se ha ganado contra epson en los USA por eso), por supuesto tienes que resetear el cartucho si le quieres meter tinta compatible (en mi caso, reseteador físico), y para colmo imprimem mal con frecuencia, incluso después de auto-limpiarse mil veces... y lo mejor... ¿que te quedas sin tinta a color? No te preocupes, que te quedas sin imprimir y hasta que no pongas un cartucho nuevo, no puedes volver a imprimir, ni en blanco y negro ni a colores ni a mano, ya le puedes cantar por seguiriyas que eso no tira. Y no te pasees por el servicio técnico tras una "parada técnica" (tras cierto ciclo de impresiones al parecer paran y tienes que llevarla al servicio técnico para que las reseteen, y presumo le hagan caricias por buena) porque te meten una clavada por lo visto que te cagas.

Así que eso de epson "sin duda" para inyección de tinta, permíteme que lo ponga en cuarentena.

Ah, termino con una propuesta en inyección de tinta que está dando fuerte: canon. Buena calidad, y consumibles baratos.

Mi Epson me dice que no queda tinta en los cartuchos cuando con un programa externo me entero que les queda un 10% de tinta. (Y si los meneas, se nota que queda bastante).

Eso no me pasa con cartuchos compatibles, que me duran bastante más y me cuestan unos 6 euros cada uno. (Los de Epson unos 24 euritos c/u, y el negro, más). Es curioso, pero las tintas de Epson además son las que más tupen los inyectores, sobre todo el amarillo.

Yo he tenido, tengo y tendré impresoras tanto de Epson, de HP y de Canon porque con todas las marcas he tenido buenas y malas experiencias y no se libra ninguna, luego dependerá del servicio técnico que tengas en tu provincia para poder decir cual es la que más confianza te da, porque cascar lo que se dice cascar, si se usan con frecuencia cascan ( algunas impresoras/plotters) en todas las marcas.

Desde luego HP en plotters creo que ha copado el mercado dejando muy poco sitio para la competencia, su relación precio-prestaciones suele ser optima ( incluso plan Renove) y ademas se fabrican en Valencia, que coño, en impresoras de inyección de tinta y laser también se ha impuesto pero menos porque hay más variedad y competencia.

En plotters de inyección de tinta tenemos 2 Hp450 Din A1 y Din A0, Hp750c y Hp500, en impresoras de inyección de tinta ( un monton de modelos desde hp 560, 620, 760, 840, etc.. ), una HP CP1700 A3 ( que ya va por la 3ª averia grave, por eso digo yo que no se libra ni una ) , una epson STYLUS 1520 A2 ( ningún problema serio, puro mantenimiento lógico ), y últimamente modelos CANON PIXMA ip4000 ( una maravilla por ahora), impresoras laser en blanco y negro Hp IIIp, 6P y 1200 ( normales , de vez en cuando algún fusor ó cosa parecida ).

Un timo ha sido una impresora laser MINOLTA QMS MAGIC COLOR muy barata ( que fue una autentica ruina ) y ahora 2 laser color Epson Aculaser C900 baratitas ( sin mayores problemas ).

Yo creo que no se puede elegir un aparato solo por la marca, estariamos aviados si fuera así, hay que escoger según las características del modelo, su precio, sus prestaciones, el costo y duración de los consumibles, etc... ( Aunque es fácil depositar la confianza en unas siglas HP, IBM, COMPAQ, DELL, etc..)

Casi ninguna ha hecho compatibles los consumibles ni siquiera entre modelos de su misma marca. Con lo cual los estantes del almacenaje para los consumibles de la empresa son un verdadera tienda dentro de la oficina, con sus correspondientes etiquetas y avisos para su reposición según se van consumiendo, toda una logística, porque la Ley de Murphy es inexorable y el domingo que tienes que plotear una presentación se acaban los cartuchos y como no tengas el almacén en la oficina lo tienes crudo.

Ramón

Gran experto
Me uno a la mayoria, para plotters, HP. Para impresoras, no opino porque solo he tenido HP, y es que, si las cosas funcionan bien ¿Por que cambiar?

Empezé por HP y por ahora no cambio

Los experten dicen que los plotters EPSON hacen morder el polvo a los HP. ¿Qué opinais vosotros? ¿Alguna recomendación?
pregunta por el plan renove de HP, porque se te llevan el cacharro viejo y te dan algo, aunque sea poco pues mejor que nada.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Aitor Solozabal, creo que depende más del modelo que de la marca. Mi HP laser va estupendamente, y también tuve una EPSON 1520 en A3 que dio muy buenos resultados. Recuerdo que en una imprenta le pregunté a uno de los trabajadores qué marca me recomendaba para plotters, y me dijo que EPSON, y también conozco gente que ha comprado impresoras HP tamaño A1, de estas que salieron hace poco, y les han dado problemas justo al poco de terminar la garantía. Otra cosa es el tema del servicio técnico, claro.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Así que eso de epson "sin duda" para inyección de tinta, permíteme que lo ponga en cuarentena
Cada uno escribe desde su experiencia personal.
He sufrido las Canon y las HP, así que de forma totalmente subjetiva reitero lo de sin duda.

La realidad es que no me gustan nada las impresoras de inyección, por eso ahora no tengo ninguna... excepto el plotter de HP (impresora de inyección de tinta de gran formato).

Yo de inyección no tengo NADA, ni el "plotter".

Los sistemas electrostáticos o LED de gran formato empiezan a estar a tiro (cuestan lo mismo prácticamente que un buen plotter de chorro de tinta). Lo que pasa es que son en blanco y negro, pero son mucho más rápidos (el mas pequeño saca del orden de 2 A0 por minuto), y de paso tienes copiadora de planos y scanner de gran formato.

saludos.

Joer que no soy tan viejo coño :)

Simplemente es cuestión de hacer números:

- Coste de un buen plotter de chorro de tinta, supongo que entre 6000 y 10000 €
- Coste de los consumibles.

Me quité de encima un HP-750c+ A0 porque el coste de los cartuchos de color era brutal. Además de eso la velocidad tampoco era nada del otro jueves.

Una "maquina" de planos de verdad (KIP, Ricoh, ... ) puede empezar en torno a los 12000 €, pero con un cartucho de toner funcionas MESES, y a mi me cuesta el paquete de 4 a 300 € mas o menos.

El coste por plano, incluida la amortizacion del equipo, es inferior en un sistema LED que en un equipo de chorro de tinta, con la ventaja adicional que tienes escaner y copiadora de planos.

Si lo haces con un leasing a 5 años prácticamente ni te enteras, y el incremento de productividad es brutal.

Saludos.