Plotter: memoria agotada. Datos perdidos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¡¡¡¡Me cagüen to' lo que se menea!!!!

Te tiras semanas, meses con una lámina, y cuando la vas a plotear, no sale bien porque tiene demasiada información....

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

bueno, ya he gritado, ahora me siento mejor...

¡¡A seguir currando!!

jano

VIP
joer machote, ¡cómo será la joía lámina!

tete55

VIP
a mi me pasó algo parecido con mi pfc.
La solución fue configurar el plotter para que la memoria la cogiera del ordenador, no del plotter, o algo así.
No lo recuerdo bien, porque las configuraciones y yo nos llevaos regular nada más...:(

A ver si a partir de este comentario, alguien te lo puede explicar mejor

JP

Plata
Tete tiene razón.

Si es un plotter HP lo puedes configurar por software (mediante su driver de Windows) para que utilice la memoria del PC para gestionar la impresión.

Esto está indicado para dibujos tochos como el tuyo.

Ojo, porque puede ser que esta opción sólo esté disponible en la gama alta, porque aquí tenemos un Designjet 500 y no la encuentro.

Lo que sí te puedo decir es que yo lo he hecho con un 1050c.

De todas formas te puedes llevar el archivo a una casa de ploteo, seguro que allí te lo sacan sin problemas.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Los plotter del estudio son HP 500 y HP 800. ¿Cómo se mira eso de la configuración de software? ¿Desde el menú de propiedades del Plotter?

Ya he localizado el dibujo que está dando guerra, voy a intentar reducir la definición de imágenes y eliminar tramas de puntos...

Sobre plotearlo fuera, será la última opción, la entrega del PFC es en octubre...

jano

VIP
las tramas de puntos son asesinas de plotters. Avisaostas :)

y joer, que pasa aqui, los unicos arquitectos con tistulillo son vorpal y el_inutil, o que? :D

jasonkid13

Esmeralda
Nosotros teníamos la HP500 conectada a uno de los ordenadores cuando estabamos en la antigua oficina-tugurio y nunca nos dió problemas de ese tipo. Fue ponerla en red con print server y toda la pesca y empezar a tener problemas (por lo visto el print server que compramos es muy malo, pero vamos que nos costó 400 napos...).

Cuando tenemos algún problema de ese tipo acercamos un portatil o un ordenador al plotter y lo conectamos directamente. Con XP la configuracion por defecto de la Hp500 via USB usa de caché el ordenador, con lo cual se arregla el problema (por lo menos a nosotros). No se de cuantos MB hablamos pero nosotros sacamos ortofotos en A1 para obra civil de 40-50 MB sin problemas...

sds

J

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Os comento que ya han pasado 20 días, y aún no he solucionado el problema. Esto es aún más gracioso porque son ya las 3 de la mañana, y aún tengo que plotear la mitad de los planos...

tete55

VIP
Pues tienes dos opciones (no incompatibles entre sí):
A. Llamas al servicio técnico del plotter
B. Te rascas el bolsillo y y mandas los planos a un servicio de copisteria.

Existe una tercera opción consistente en descargar los planos de información quitando tramas e imágenes para que tire el plotter, pero tratándose de tu PFC me temo que eso no es una opción...:rolleyes:

jcidon yo intentaria

1.- Ver si el drivers que usas esta actualizado
2.- Echar un vistazo a las propiedades del HP800, yo uso uno igual y puedo mirar mi configuracion.

Hoy estoy casi toda la mañana de visitas de obra, asi que luego mirare a ver cual ha sido el resultado de tu investigacion.

Puedes saberse el tamaño del plano?
Podrias hacer un PLT?

flafucar

Bronce
La otra opcion es comprar un disco duro para el plotter, por q si el plano es muy grande y lo mandas desde el ordenador...........olvidate de el por un rato....mas q nada por q se vuelve pesado y lento.

Aunq a lo mejor es más caro q ir a un sitio a plottearlo.

PD: donde entregas el PFC?

Supongo que a estas horas ya habrás pasado por copistería, pero antes de que pasen otros 20 días podemos intentar algo.
Para empezar, ¿qué formato de plano es? ¿dwg, dwf, pdf?

jano

VIP
que tipo de tramas son las que estan dandote guerra? son las de autocad 2006, degradadas? Porque a mi me reventaron un plano completamente. El PDF me daba error de memoria, y el plt generado ocupaba 140MB. Total, exporte el plano a copisteria con plumillas, y a correr (suelen tener los plotters con bastante memoria).

Siento no poder ayudarte, jcidon :(

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo, son las tres de la mañana y no puedo plotear; mi plotter me da el error 71:06 que, según leo en la web de hp:

"This is an "Out of Memory" error. It is usually due to a large file, but can also be caused by a server. If you are printing using a shared driver on a server, try installing a driver in you're PC and create a TCP/IP port, using the IP address of the printer.
If this does not fix the problem or you are not using a server, you can use the "Avoid out of memory option in the driver preferences, under the advanced tab. If you have a newer driver, this option is under the "Services-->Troubleshooting-->Print as bitmap.
Adding memory is also an option, the SODIMM slot on the HPGL/2 card will hold a 64 MB or 128 MB SODIMM".

Quizás el problema venga del driver, que esté compartido en el servidor... Voy a probar a conectar directamente un ordenador al plotter, pero... ¿Cómo se crea un puerto TCP/IP?
Por cierto, si alguien me puede pasar drivers actualizados, así no tengo que registrarme en la web de HP... (es un plotter HP 500).

vorpal

VIP
Hola jcidon:
Creo que el problema es que tu ploter no puede "digerir" la cantidad de datos que le envías.
Creo que va a dar igual que se lo envíes por USB, paralelo o TCP-IP, lo que te dice ahí es que falta memoria en el plotter.
Una posible opción es utilizar la memoria del ordenador como buffer de datos intermedio a través de la cola de impresión, eso si, te tardará más en imprimir y consumirar recursos del ordenador.

Saludos.

no tiene una opción de "ve imprimiendo mientras te llegan datos" en lugar de "espera que te llegue todo el archivo pa imprimir"???
si es así deberías usar la primera...
no sé qué es lo que estás intentando plottear, pero otra opción si estás con un .dwg es pasarlo a .plt primero...
y finalmente tienes la opción de ampliarle la memoria al plotter ;)