Plotter muerto

SI, justo cuando mas hace falta el plotter, para entregar a tiempo con el CTE, va y se jode. Habra que recurrir a las copisterías.

Es un HP desingjet 500, con 5 años y medio de vida, sin ningun problema hasta la fecha.

La correa que mueve el carro, de tanto desgaste a acabado hecha trizas.

He pedido presupuesto de arreglo y me cobran 450 euros mas IVA.

Cambian la correa rota, y algun que otro sensor mas, y la limpieza de la máquina. Tranporte incluido desde estudio, y al estudio. Tardan como una semana

¿QUe os parece, conoceis algo mejor?

A quien acudis vosotros?

saludos y gracias

Mañana si quieres te puedo dar el precio de cambio de correa de HP, a mi realmente se me fue el disco duro del equipo, pero ya que venia, aproveche y cambie la correa, porque es normal que con 5 años se te casque, tambien depende mucho del uso. Eso si, yo lo hice a traves de HP y vinieron al estudio, creo que fue al dia siguiente o al otro como mucho, lo peor es el costo del desplazamiento (igual a donde fueran, en mi caso 100km + 100 km) ya que te cobran igual aunque estes en la esquina.

¿quieres decir que te lo repararon en el estudio?

A cuanto ascendia el desplazamiento al estudio, el problema es que como no he hecho nada en 5,5 años, no se a donde llamar al servivio técnico, quizas hasta son estos mismos.

Por cierto, el ploter ha llevado una tralla tremenda, durante este tiempo, ha sacado el solito todas las copias de los proyectos que he realizado.

gracias

Si claro que en el estudio, a fin de cuenta, te imaginas, cargar el plotter, llevar plotter, cuando le meten mano?? no, no que se te repare en el estudio, yo llame directamente a HP, esta factura es de 27/04 y de la reparacion de un HP-800

Desplazamiento ................................. 80 €

mano de obra .... 1 hora (suficiente para correa y limpieza) 80 €

Pieza c7769-60182 Belt 24 .... debe ser la correa 47,35 €

Ya te para informacion el disco duro 263,00 (este es un poco timo la verdad, pero es lo que hay) ....

A estos precios debes sumarle IVA, es decir a mi me costo, venir a mi estudio, cambiar correa, limpieza de plotter y Disco duro 470,35 + IVA

Edito para corregir que el desplazamiento es un precio y la mano de obra otra, y parece ser por lo que he comentado con carsanor que igual para toda españa.

ya lo consulte, ya me lo han reparado.
Ademas tenia roto el sistema de tubos y lo tuve que cambiar, eso me subio lo broma otros 150 € mas.
Estoy esperando que me manden la factura a ver cuantas horas me pasan de mano de obra, que estuvo 2, y de desplazamiento, ya que en el albarán despues me fijé y marcaban 3 h de desplazamiento.

ya os contaré.

Espero en todo caso que te sirviera a mi lo otro que planteabas ya me parecia un robo de por si... imagina si llega y encima se encuentra algo roto te la .......... hasta el fondo.

Cuando vino un técnico de HP a hacer una reparación en el plotter anterior, hizo un test de desgaste de las piezas. Es realmente impresionante el informe que saca el plotter diciendo el porcentaje de desgaste de cada pieza. Sin embargo, hay que tener un poco de cuidado, porque el test tiende a subestimar la vida útil de las piezas...

si berobreo....totalmente de acuerdo, mi plotter tiene 5,5 años, y un desgaste brutal, no me sireve ningun informe que me diga que mis piezas están gastadas al 210 %, cuando casquen las cambio y a correr.

Ya he pedido cabezales nuevos, llevaba 5,5 años con los mismos... jeje

ondia, 550euros por arrelglar un plotter... espero que eso pase cada 5 anhos, porque la leche, que robo!!!!!

si lo bueno es que voy a tirar un cabezal negro que me compre a la vez que el ploter....pone NOV 2001... sin estrenar.
me recuerda a cuando me caducaban los preserv....vos je je

Sin lugar a dudas es mucho, pero muchisimo menos traumatico lo primero que lo segundo :D :D :D pa una vez que tienes que echar la mano y caducadoooooooo

Una vez de fiesta un tio iba desesperao. Había ligado y no tenía. Además vino al grupo donde estábamos, unos 10 tíos y nadie llevaba. Que poca esperanza teniamos por dios. Pero el tío se fué flipando y cagándose en todo. POR UNA VEZ QUE LIGABA!!!

Al final me ha llegado la factura.

2 horas a 80 ------------------- 160
desplazamiento ------------------ 80
correa (belt 24 sv )---------------------46.47
ink tubes assy 24 (que tenia roto además)---------147

total 433.47 € + IVA

y hasta ahí toda la broma, por lo menos el plotter no salio de mi estudio.

saludos

Cada vez me planteo más el tener los equipos por renting,

-te permite tener contratado el mantenimiento en la misma cuota
-sabes que al cabo de unos años renuevas el equipo (ya sabemos el marrón que es deshacerse de un ploter con 5 años ¿a quien se lo colocas?)
-sabes lo que te va a costar TODO el equipo (excepto los consumibles, pero en algunos casos hasta eso se puede incluir en la cuota según como lo negocies).
-te deduces el 100% de lo que pagas sin amortizaciones

Saludos.

no te preocupes, me lo coloco yo solito: viajo a tu tierra con una fregoneta y ya me encargo de sacarlo del estudio. Tu no te preocupes por nada ;)

Lo del renting es algo a valorar, pero ya que estamos... puedo hacer una preguntita? Si se tiene una carga alta de trabajo, supongo que sera echar unos numerillos y decidirse, o incluso ni eso, ya que se esta ganando una pasta. Pero, teniendo poca carga de trabajo, interesa el renting? Se paga por meses o por carga de trabajo? (o un sistema mixto?)

jano (uno que le esta dando a la mollera ultimamente a muchas cosas)

En el renting sueles pagar una cuota fija (con las variaciones lógicas por revisiones de tipo de interés) independientemente de que trabajes a tope con la máquina o la tengas parada.
Los contratos de mantenimiento sueles pagar por nº de copias, por m de papel, ... o sea en función de la producción: no produces, no pagas.

Yo la copiadora / plotter LED, la tengo (tenía, porque ya está amortizada) por leasing. La diferencia fundamental con el renting es que al final la máquina es tuya pagando la última cuota, que es igual a las anteriores, mientras que en el renting has de pagar una última cuota bastante mas alta. El renting de los coches incluye el manteniumietno, pero el de las copiadoras no, te lo cobran aparte (y en ese caso pierde ventajas frente al leasing + contrato de mantenimiento).

Saludos.