Plotter para estudiante de Arquitectura (2017)

Arually

Novel
Buenas a todos,

soy estudiante de 2º curso de arquitectura, y viendo el asombroso gasto que he acumulado ya para las impresiones de las asignaturas de proyectos -entre otras-, creo que sería mejor invertir en un buen plotter. Agradecería infinitamente si alguien me pudiese orientar acerca de su experiencia y de la marca que mejor le haya ido.
Muchas gracias.

La impresión siempre es cara, no lo olvides, mis plotter siempre han sido HP y no puedo opinar del resto de marca, pero fiables lo son y mucho.

vorpal

VIP
Es necesario evaluar no solo el coste del plotter, sino también el de los consumibles.
El año pasado, como Jefe de departamento, tuve que gestionar la compra de un plotter para el aula de segundo de edificación. Estuve comparando ofertas de HP y de Canon para modelos A1, y optamos por el canon porque los cartuchos te tinta tienen el doble de capacidad y cuestan la mitad que los de HP.
Saludos.

Sip, Canon es así pero a mi me gusta HP, porque la fiabilidad para mi es importante y no digo que los canon no lo sean.

Beowulf

Esmeralda
Yo he usado HP en su mayoría. Y en menor medida Canon. Me he llevado mejor con HP, lo que no significa que canon fuera malo.

De todas maneras, no podemos hablar de un modelo de hace 17 años, con uno actual.
La evolución de la tecnología, y por que no decirlo: La obsolescencia programada.

ADAM

Diamante
Pues debe ser que en estos modelos más antiguos todavía no habían implementado lo de la obsolescencia, porque yo tengo también el HP Dj 500 (y además quinto del tuyo) y puedo decir lo mismo, duro como una piedra y fiable al 100%.
Cierto que los repuestos son caros, pero yo la correa no se la cambié hasta el verano pasado, después de 16 años. Desde luego, no espero que la nueva me dure tanto, aunque es original.
Y de los consumibles también asusta el precio, más teniendo en cuenta que hay que cambiar cartuchos y cabezales.