Plotters HP y tonos de gris

Gingru

Esmeralda
Bueno, la verdad que no me había dado cuenta de esto hasta que me lo comentó el otro día mi tutora del PFC...

El caso que mi plotter, un HP 130, (o mi "impresora de gran formato" :p) tiende a sacar los grises hacia tonos magenta. Ella me dijo que su plotter (no sé cuál es), en cambio, tendía a sacar los grises hacia tonos verdes... :confused:

¿Sabéis cómo se puede tratar de corregir esto? ¿O es algo que tiene cada plotter, que tiende a sacar unos tonos u otros? Al final, lo que hago es, por ejemplo, en vez de sacar el color 253 de AutoCAD, termino seleccionando uno parecido en la pestaña de "Color verdadero" y ahí parece que los grises tiran más a eso, a grises...

¿Alguna idea, oh gurús de la informática? :D

Gingru

Esmeralda
Pues gracias eliz :)... aunque aún actualizando firmware, cambiando cabezales... sigue imprimiendo igual, con cierto tonos magenta, o verde, según el plotter... :rolleyes:

Gingru

Esmeralda
Gracias Goyoes... pero conozco algún caso que ni cambiando cabezales y cartuchos se soluciona... será cosa de ese plotter :rolleyes:

Bloomsbury

Esmeralda
Gingru, ¿has probado con sombreados en negro pero modificando el tramado en el editor de estilos de trazado?

Sarnas Morgul

Diamante
Lo mejor, y he probado varias opciones, incluso las que habéis comentado, imprimir en escalas de grises empleando solo tinta negra (es una opción para configurar en el menu de impresión).

Por cierto, esto está probado en hp500