SketchUp Plugin para extruir

¿Existe algún plugin para SketchUp que extruya la forma tal como hace Joint Pull Push pero que lo haga en "paralelo" al eje de corte a la equidistancia que le asigne, y no tal y como este lo hace?
Sinceramente no he conseguido hacerlo con este plugin.

Adjunto fotos de lo que necesito por si no me explico bien.
En el ejemplo he usado una semiesfera y sé que es mucho mas fácil hacerlo manualmente, aunque algo mas lento y laborioso, pero es posible que con otras formas más complejas no lo sea, es por eso que lo necesito.

MarioGp

Novel
¿Y hacer una sección en 2D y dibujar una "guía" para poder utilizar la herramienta "sígueme" no te serviría?

Imagínate que he hecho un modelo de algo, un forma geométrica, y al final decido que debe tener algo de volumen, entonces tengo que rehacer todo de nuevo pensando en darle el volumen desde el comienzo. Yo sé hacer algo con volumen desde el principio, la cuestión es si se me ocurre al final del proceso.

MarioGp

Novel
Hay un plugin que se llama JOINT PUSH PULL, no sé exactamente lo que quieres hacer, pero prueba con este a ver si te funciona para lo que quieres conseguir en el caso de hacerlo una vez realizado el modelo.