Poder calorífico de placas solares y almacén de logística

Hola estoy calculando la carga de fuego de una nave de 300 m2 destinada al almacenamiento de placas solares, no se que valor de Qvi coger, no se que valor coger si alguien ha hecho alguna y me lo puede decir, y otra cosilla que valor de densidad carga de fuego se puede determinar para un almacen de logistica, el problema que al ser muy variante los materiales almacenados y de corto plazo pues no se que valor asignar

gracias

unomas

Platino
Hola estoy calculando la carga de fuego de una nave de 300 m2 destinada al almacenamiento de placas solares, no se que valor de Qvi coger, no se que valor coger si alguien ha hecho alguna y me lo puede decir, y otra cosilla que valor de densidad carga de fuego se puede determinar para un almacen de logistica, el problema que al ser muy variante los materiales almacenados y de corto plazo pues no se que valor asignar

Me temo que en ambos casos, lo mejor que puedes hacer es analizar caso a caso, y realizar un desglose de cada uno de los materiales que componen los productos almacenados y de ahí, y con unas buenas tablas, obtener la carga de fuego :).

madaliz

Esmeralda
Hola estoy calculando la carga de fuego de una nave de 300 m2 destinada al almacenamiento de placas solares, no se que valor de Qvi coger, no se que valor coger si alguien ha hecho alguna y me lo puede decir,

Respecto a este tema, tanto si son placas fotovoltaicas como solares térmicas, tendrá mayor carga térmica el embalage que la propia placa solar ya que a excepción de los cables en caso de las fotovoltaicas y la cubierta exterior que puede ser de policarbonato, el resto son basicamente metales salvo que las térmicas utilizen liquidos térmicos tipo aceites en cuyo caso calcula el volumen y por las caracteristicas técnicas del liquido calcula su carga térmica.

y otra cosilla que valor de densidad carga de fuego se puede determinar para un almacen de logistica, el problema que al ser muy variante los materiales almacenados y de corto plazo pues no se que valor asignar.

En este caso no hay carga térmica media, yo al menos no la he encontrado en diferentes tablas, si existe la posibilidad de manejar cualquier producto aplicaría valores máximos para estar del lado de la seguridad, busca en tablas tipo Gretener o similares.

gracias
.