Policarbonato en el tejado

#1
Hola amigos. Soy el nuevo de este foro :)
Me estoy reformando una casa vieja en mi puebloy cuando la termine me quiero ir allí a vivir. Ahora mismo ando liado con el tejado este es a 2 aguas, en un agua le he puesto una claraboya pequeña para poder acceder a la cubierta y como no tengo mucho dinero para poner un velux grande tengo pensado ponerle también en la otra agua una plancha de 1 metro cuadrado de policarbonato celular para que entre buena luz. Me asaltan varias dudas:el policarbonato aguanta las granizadas? de que espesor lo tengo que poner para que me aisle del frio? en verano entrará demasiado sol? necesita el policarbonato algún tipo de mantenimiento? si no me recomendais poner el policarbonato sabeis de alguna otra solución que sea económica?
Eso es todo espero no haberos aburrido :eek: .
 
#2
Hola yo soy arquitecto y ultimamente he estado ayudando a un amigo para la elección de materiales para cubrir una piscina en su chalet.. (vidrio-policarbonato)
Por lo que comentan los especialistas el policarbonato celular de multiceldilla da un aislamiento termico mucho mejor que el vidrio, no sabria decirte cuanto grosor necesitas, depende de la superficie a cubrir y del volumen de aire que hay debajo.. (con un metro cuadrado no creo que tengas grandes problemas, bastara con algo normal)
Respecto a su resistencia a impacto debe ser elevada, tanto o mas como el vidrio templado o laminar de seguridad ya que se coloca en cubietas de piscinas y edificios publicos por toda españa..( aunque consultaria con el fabricante y lo compararia con un templado o laminar..) Quizas se raye, cosa que no le pasa al vidrio y si lo vas a tener muy bajo sea menos estetico que el vidrio.
No requiere mantenimiento especial ninguno, aunque su garantia no es ilimitada..
Suerte!
 
#4
Con lluvia parece que está diluviando. De mil demonios es poco.
Si es una habitacion o un salon, yo no lo haria. si es un baño o cocina, pues vale.
Te lo dice alguien que cubrió un "velux natural" con eso, y es insoportable. Aunque depende de lo encima que lo tengas, claro. si está muy alto, a lo mejor no te deja sorderas.
 
#5
Es verdad lo del ruido...
en mi casa hay un patio exterior cubierto con policarbonato y cuando llueve (rara vez, es madrid) es un autentico escandalo. De todas maneras si esto sucede pocas veces creo que es un mal menor en comparación al buen comportamiento termico que tiene en comparación al vidrio.
 
#6
Gracias por todas las respuestas, me parece a mi que si que lo voy a poner, lo que me parece un incordio es lo del ruido con la lluvia pero bueno por aquí tampoco llueve mucho que digamos.
 

A&B

Experto
#7
Feernan, yo te recomiendo que pongas si o si un policarbonato de 32mm multicamara y si es una zona de mucho sol te aconsejo uno con tratamiento reflex. Con ese espesor tendras un buen aislamiento termico y el ruido no sera tan molesto.
De todas maneras para mi lo mejor es;
Poner el policarbonato enrasado con el techo por la parte superior y por dentro colocar un fijo de cristal acido, el resultado es mucho mas estetico, creas una camara de aire (que necesita una salida) y evitas muchisimo el ruido. Ademas no ves la "mierda" acumulada en el policarbonato.
;)
Un saludo
 
#8
Ten cuidado, feernan, con andar colocando huecos en la cubierta alegremente, porque la casa del pueblo se te puede convertir en un microondas.

Dices que el edificio tiene una cubierta a dos aguas y que le piensas hacer un lucernario en cada faldón. Se me ocurren dos posibilidades:

- El eje de la casa tiene orientación Este-Oeste:
Deja un lucernario en el faldón orientado a Norte y, en el Sur, si no tienes pasta para hacer un cerramiento transparente con garantías de protección solar, propón al arquitecto que el lienzo de cubierta donde piensas hacer el futuro lucernario quede preparado para construirlo en su día y, mientras tanto, coloca un cerramiento provisional (cerramiento perfectible, lo llamarían los tésnicos)
Evidentemente, lo anterior es de aplicación si las claraboiras (juasss) iluminan distintas piezas de la casa. Si iluminan las dos la misma (una sala de estar para que troten los críos, por ejemplo), entiendo que el segundo lucernario es absolutamente innecesario.

Ten en cuenta que la cubierta es el plano de la casa que más horas de sol recibe a lo largo del año y, además, con un agravante: el sol de invierno (el beneficioso) entra rasante, con un ángulo muy bajo respecto al terreno, con lo que vas a desaprovecharlo (en España las cubiertas no suelen tener mucha pendiente, pero quizás no sea tu caso) y el sol de verano (el que j*de) entra casi vertical. Es decir, que si no piensas muy bien lo que vas a hacer puedes convertir la casita de marras en un asadero de pollos.

- El eje de la casa está orientado Norte-Sur: Supongo que, con las pendientes normales en España, estamos en el caso anterior. Si los lucernarios van a iluminar el mismo espacio, juraría que con uno sólo bastaría.

...........................................................................................................

A modo de resumen:

1.- Piensa en la posibilidad, muy real, de que con tanta claraboira en cubierta la casa se te convierta en una sauna (o un hamman)
2.- Los factores a tener en cuenta son:
- Orientación del eje de la edificación.
- Si ambos lucernarios van o no a iluminar la misma estancia y, en caso positivo, si seguro que eso hace falta.
- Inclinación de la cubierta. Como principio general, cuanta menos pendiente, menos bujeros.
3.- Si finalmente te decides a colocar dos lcuernarios y por ahora sólo tienes pasta para uno, valora la opción de una cubierta provisional.

..........................................................................................................

Respecto al polibicarbonato y sus primos (metracrilratro y demás), serían mi última opción. Es una manía personal, pero no acabo de fiarme de ellos.

Un saludo,

Pablo.
 
#9
La orientación del tejado es la siguiente:un agua mirando al este y la otra agua al oeste.
La cara que mira al oeste ya la tengo terminada y la tengo con una claraboya con doble cristal pero pienso que es pequeña(45x55)no entra mucha luz, por eso tenía pensado poner el policarbonato en la otra que todavía no la tengo terminada y mira al este.
El interior de la buardilla no tiene divisiones, por lo tanto la claraboya y el policarbonato iluminarían el mismo espacio(35m2).
La casa está en un pueblo de la provincia de Palencia, no llueve mucho pero el invierno es muy frio y en verano no hace mucho calor. :rolleyes:
 
Arriba